Podemos acusa a Copei de jugar a la desestabilización y pide su exclusión de las parlamentarias

Argimiro Aponte, Podemos

Argimiro Aponte, Podemos

Credito: Archivo

03-03-15.-El Partido Podemos espera que en los próximos 30 días el Consejo Nacional Electoral se pronuncie en respuesta a la solicitud de cancelar el registro de Copei para las elecciones parlamentarias de este año, por atentar contra la vida democrática del país.

La información fue ofrecida por Argimiro Aponte, secretario general del Partido Podemos, durante una entrevista en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, quien aseguró que Copei juega a la desestabilización del Gobierno Nacional.

Recordó que el pasado 23 de febrero la directiva de Copei suscribió el documento denominado “acuerdo nacional para la transición”, autoría de María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, en el que se hace un llamado abierto al golpe de Estado.

Este documento -apuntó- es una reedición del “Carmonazo”, en que se plantea una transición, la preparación de elecciones presidenciales y la renovación de los poderes públicos.

“Un partido como Copei, que hoy apuesta al golpismo, a la desestabilización y a romper el orden constitucional, no puede ser parte de la vida democrática de nuestro país”, por lo que se solicitó al CNE, sobre la base de lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, la inhabilitación de esta organización para cualquier elección en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4903 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter