Los encapuchados incendiaron la unidad, pero primero se llevaron los medicamentos. ¿Atraco o protesta?

Maracaibo: presuntos estudiantes saquearon e incendiaron ayer camión con medicinas

Así dejó la "protesta pacífica" el camión cargado de medicinas. Saqueado y quemado.

Así dejó la "protesta pacífica" el camión cargado de medicinas. Saqueado y quemado.

Credito: Francisco Molina

26 Feb. 2015 - Presuntos estudiantes encapuchados saquearon y quemaron un camión que transportaba medicamentos, pertenecientes a una distribuidora privada de drogas, en las adyacencias de la facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia (LUZ), en Maracaibo.

Cerca de las 10:00 am, el grupo de protestantes secuestró la unidad en la calle 67, entre avenidas 15 y 16. Tras llevarse el cargamento, prendieron en fuego el camión de la empresa Alquiveca. También quemaron cauchos en los predios de la sede rectoral.

La secretaria de Salud del Zulia, Tania Meza, criticó la acción vandálica contra un camión cargado de medicamentos y tildó la acción como una forma errónea de manifestación.

"Esta no puede ser una manera de protestar; por el contrario, es un atentado contra la vida de cientos de pacientes necesitados de medicamentos", indicó Meza, quien exhortó además al cese de la violencia.

Al mediodía, otro grupo de encapuchado secuestró una gandola que pasaba por la Circunvalación 2, frente a la Ciudad Universitaria de LUZ; mientras que alumnos de la universidad privada Dr. José Gregorio Hernández quemaron cauchos en la avenida Delicias y en la Circunvalación 1.

Sin embargo, en la universidad privada Rafael Belloso Chacín (Urbe), se celebró una asamblea de estudiantes, quienes se agolparon en la plazoleta central para rechazar las detenciones practicadas este martes por el Cpbez, durante las protestas por el asesinato en Táchira del liceísta Kluiverth Roa Núñez.

El Defensor del Pueblo en el Zulia, José Vicente Faría, señaló que los 90 manifestantes detenidos, la tarde del martes durante las protestas en Urbe, se encuentran en la Comandancia General del Cpbez.

Entre la cantidad de aprehendidos, se encuentran 20 menores de edad, exactamente 13 féminas y 7 masculinos; estos serán entregados a sus padres o representantes. Los otros 70 detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, indicó que sólo quedan 12 de los 80 detenidos preventivamente, tras las violentas manifestaciones del martes en Urbe. Once de éstos no son estudiantes.

Aseguró que los encapuchados ingresaron a la fuerza a la casa de estudios y ocasionaron daños considerables en varias de las instalaciones. Incautaron morteros, cohetones, bombas molotov, máscaras y gran cantidad de piedras.

Por su parte, el Consejo Universitario de Urbe rechazó nuevamente los constantes ataques contra la institución, por grupos encapuchados violentos que obligan a la suspensión de las actividades académicas, causando zozobra a los estudiantes, profesores y trabajadores administrativos.

"Urbe no es una trinchera para la protesta de encapuchados ni zona de tolerancia para la impunidad y el vandalismo", reza el comunicado universitario que condena la violacón al derecho de estudio a 40 mil estudiantes y exhorta, además, a "defender los principios democráticos en un ambiente de diálogo y paz".

9812cb93b7624a949897fa56fa188029.jpg

FOTO: Cortesía @LDanieri

7dc7b5752e664bb586690e8af5a7a9bb.jpg

FOTO: Cortesía @LDanieri

84f2f97148dd448ca3f5808264dcdca5.jpg

FOTO: Cortesía @LDanieri

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter