Ayer viernes por el Tribunal 6ª de Control del Área Metropolitana de Caracas

Antonio Ledezma fue imputado por delito de conspiración

Ledezma, golpista y vende patria

Ledezma, golpista y vende patria

Credito: Miami Herald

21 de febrero de 2015.- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue imputado este viernes por incurrir presuntamente en los delitos de conspiración y asociación, debido a su relación con el caso que se le sigue a Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, acusados los planes terroristas registrados en el país a principios de 2014.

A través de su página web, el Ministerio Público indicó que luego de la evaluación de los elementos de convicción presentados por esa instancia, el Tribunal 6ª de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad contra Ledezma, quien será recluido en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

De acuerdo con videos difundidos en septiembre de 2014, Gómez Saleh afirmaba que en el plan terrorista que llevaba a cabo Ledezma "era clave. Tiene algo importante. De hecho, el político que más ha apoyado a la resistencia (planes de violencia) fue siempre él, por eso era nuestro candidato a la presidencia".

Las acciones terroristas referidas en los videos incluían la voladura de licorerías, sitios nocturnos, un puente fronterizo y la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte del plan insurrecional conocido como "La Salida", promovido por Leopoldo López y María Machado, en el cual perdieron la vida 43 venezolanos.

Los delitos de conspiración y asociación se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Además de su presunta vinculación con los citados planes terroristas, Ledezma firmó, junto con Machado y López, un documento denominado "Acuerdo nacional para la transición", publicado el pasado 11 de febrero, el cual sería el punto de inicio de un plan golpista desmontado la semana pasada por las autoridades venezolanas.

Entre las fases del plan se contemplaba el uso de un avión Tucano, traído del extranjero, para atacar instituciones del Estado ubicadas en zonas donde también convergen áreas residenciales, como el Palacio de Miraflores, el Ministerio de la Defensa y la sede de Telesur, en Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12184 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter