Comunicado

Cancilleres de la Unasur visitarán Venezuela a petición del presidente Maduro

Credito: Archivo

20-02-15.-Los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, realizarán en los próximos días una visita a Venezuela, a fin de tratar temas exclusivos de la nación suramericana.

El secretario General de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó que la misma se realizará atendiendo una petición directa del presidente, Nicolás Maduro.

Aclaró que en el encuentro, que aún no tiene fecha exacta, se abordarán diversos temas, principalmente la situación internacional, la economía, política y temas de gran interés para el país.

La Unasur reitera que la función del organismo es buscar acuerdos democráticos que ayuden a canalizar la situación existente en venezuela.

A continuación el texto íntegro:

La Secretaría General de UNASUR, ha estado siguiendo de cerca la evolución de la situación de Venezuela en la cual confluyen factores de perturbación económica, política e internacional.

Los Cancilleres designados por el Consejo de Cancilleres de la UNIÓN, reunidos en la ciudad de Montevideo el pasado 9 de Febrero, fueron informados por el Secretario General y la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sobre los términos de la conversación que sostuvo el Secretario General con el Presidente Nicolás Maduro, en la ciudad de Caracas, el 4 de Febrero.

Desde entonces y hasta hoy, el Secretario General ha venido informando a los gobiernos de UNASUR sobre las gestiones que la Secretaría está adelantando para abrir canales de diálogo y entendimiento externos e internos, que preserven la continuidad democrática del hermano país, respetando, por supuesto, su soberanía y la legitimidad de sus instituciones.

A lo largo de esta semana la Secretaría trabajó en los términos de la agenda que cumplirían los Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador en la visita que harán a Venezuela en los próximos días atendiendo una invitación del gobierno del Presidente Nicolás Maduro a raíz de la reunión de Montevideo.

La Secretaría propondrá, con posterioridad a esta visita, una reunión extraordinaria de Cancilleres de UNASUR para examinar el tema de Venezuela.

“Considero que la próxima visita de los Cancilleres puede ser muy útil en el propósito de contribuir a una despolarización del ambiente político que se vive en la hoy compleja realidad de Venezuela y ayudar a concitar un acuerdo nacional sobre el manejo de temas como el ajuste social de la economía que parece ser inevitable, afirmó Samper.

“Los venezolanos y la opinión internacional deben entender que las salidas que se examinen y acuerden para apoyar al pueblo de Venezuela tienen que ser democráticas, pacíficas y ajustadas a la Constitución y las leyes. Tenemos que desarmar los espíritus y armar las voluntades” concluyó el secretario General.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5519 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter