(VIDEO) Alcalde Jorge Rodríguez: Es falso que a Ledezma se le haya maltratado o aislado

Credito: CiudadCCS

21 Feb. 2015 - El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó que hay una tragedia en la política venezolana y es que la dirigencia opositora, de forma permanente, juega a la doble cara o a lo que alguna vez Vladimir Lenin llamó utilizar todas las formas de lucha a los efectos de conspirar y derrocar el gobierno democrático y constitucional que llegó al poder por la vía electoral.

"Digo que es una verdadera tragedia porque hasta ahora no hemos notado que ningún sector de la oposición venezolana se desmarque de forma contundente de todas estas agresiones que ha venido recibiendo la Constitución, las leyes y, en definitiva, que han venido recibiendo los habitantes de Venezuela", manifestó ayer durante una entrevista.

Aseveró que el país necesita un sector político opositor que acepte las reglas del juego democrático contenidas en la Constitución y no que las acepte para algunos eventos pero, al mismo tiempo, o se hace la vista gorda o participa activamente en salidas violentas.

EL comunicado fue el detonante

Sobre la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, por su vinculación con los planes golpistas develados por el jefe de Estado, señaló que hay muchos elementos públicos que lo vinculan, incluyendo el comunicado publicado en El Nacional el 11 de febrero en el que hablan de la transición y que firmó, junto a Leopoldo López y María Corina Machado.

"Él asume la responsabilidad de eso que está publicando junto a María Corina Machado y Leopoldo López", dijo.

Precisó que la frase en la que afirman que el gobierno de Maduro entró en fase terminal prefigura una situación de lapsos distintos a los que contempla la Constitución.

"Lo que dice es exactamente igual a lo que hizo Carmona Estanga el 11 de abril, aquí hablan de restituir la descentralización (…) de que nombrarían una nueva junta directiva de Pdvsa y convocarían al Fondo Monetario Internacional para que se encargara de lo que ellos llaman enderezar la economía venezolana", puntualizó.

Agregó que la palabra transición solo aparece una vez en la Constitución y resaltó que hay un solapamiento en el tipo de mensajes que envían los dirigentes violentos de la ultra derecha venezolana y algunos personeros del Departamento de Estado y el Congreso de EEUU.

"No hay en ningún numeral, nungún literal, ningún artículo de la Constitución, una sola alusión a que se pueda dar una llamada transición de ningún tipo, que nunca son pacíficas ni democráticas", dijo al poner como ejemplo los daños que han causado las transiciones impulsadas por EEUU en Afganistán y Palestina.

Añadió que los militares detenidos han señalado que debía ocurrir un detonante, un mensaje para que se lanzara la situación extrema de violencia. "Este comunicado era el detonador, así es mencionado y per se el comunicado es profundamente ilegal, profundamente anti constitucional", afirmó.

Detalló que en los allanamientos consiguieron mapas con los objetivos que pretendían bombardear. "Ellos sabían que esta agresión tenía un tiempo corto porque a todos curiosamente les expidieron visas norteamericanas entre los días dos y tres de febrero, nada absolutamente nada, lo estoy diciendo sin que haya una suficiente documentación y respaldo", destacó.

Indicó que también encontraron el supuesto gabinete de Ledezma en el caso de que fuera colocado como presidente, "se parece mucho a lo que pasó en el golpe del 11 de abril que habían tres o cuatro presidentes, que no era nada más Carmona".

Indicó que además hablan de un taxista que los llevaba a uno de los enlaces en la Embajada norteamericana donde recibían apoyo y "entre comillas información para un posible asilo político, antes de que se diera este proceso de violencia extrema que pensaban perpetrar".

Señaló que en las próximas horas se van a presentar más pruebas.

Mencionó que Machado, a raíz de la denuncia que hizo el Alto Mando Político el 28 de mayo de 2014, tiene un procedimiento legal abierto en la Fiscalía, "es decir la justicia en Venezuela no solamente está actuando sino que tiene que actuar".

Historial de violencia

Además, Rodríguez enfatizó que hay declaraciones hasta el cansancio donde Ledezma afirma que hay que salir del régimen de Maduro.

Mencionó a la periodista Patricia Poleo, quien develó por completo, en un canal televisivo de Miami, detalles de la intentona golpista, "los llama militares patriotas e incluye a Julio Borges".

Destacó que Poleo está muy comprometida con todo lo que signifiquen salidas violentas, "ella per se es una persona con una personalidad profundamente violenta igual que Leopoldo López".

El alcalde de Caracas señaló que Ledezma ha gastado, hasta 2013, 600 mil dólares en viajes a España, Estado Unidos, Colombia e Israel, "en donde tenemos información de muy buena fuente que se reunió con personeros del Mosad, el servicio de inteligencia israelí, y ahí recibió algunas instrucciones".

"¿Por qué ese señor viajó tanto en estos años 2011, 2012, 2013, 2014? ¿Qué fue hacer? ¿A qué clase de reunión de alcaldes asistió? ¿En cuál clase de convenio él se hermanó con Tel Aviv, con Madrid?, se preguntó.

Al ser consultado sobre las supuestas agresiones cotra Ledezma por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) durante la detención, indicó que inmediatamente sectores de la derecha trataron de montar la matriz de que había sido golpeado y agregó que su abogado, en declaraciones a un diario nacional, desmintió esas versiones.

"El señor Ledezma firmó un acta en la madrugada en presencia del fiscal señalando que no había sido sometido a ningún tipo de tratamiento ni a ningún tipo de vejamen", expresó.

Sostuvo que la orden de captura en su contra existe y que tanto se sabía que los personeros de la derecha venezolana se dirigieron a la sede del Sebin.

Enfatizó que los señalamientos de que Ledezma había sido aislado son completamente falsos, pues hubo un procedimiento dirigido por quien administra la justicia en Venezuela que es la Fiscalía General y se estableció la detención preventiva para que se le siga un juicio por estar imputado en hechos muy graves.

Comentó que estas afirmaciones tienen que ver con la matriz que de forma permanente tratan de instalar, generando una situación de infestación de odio a sectores de la oposición.

"Lo que si es cierto es que se cumplieron los extremos legales, cosa que él no hizo cuando era gobernador del Distrito Federal", acotó.

En este sentido, recordó que cuando Ledezma era el gobernador del Distrito Federal, en el año 1989, dirigió toda la actuación de la Policía Metropolitana en contra de la población civil durante el alzamiento popular del 27 de febrero.

Además, mencionó la cantidad de abuelas y abuelos pensionados a quienes les lanzaban gases lacrimógenos y la ballena cuando pedían una pensión justa.

Enfatizó que como alcalde hay derechos que preserva la Constitución y "también tengo unos deberes, yo no puedo ser alcalde electo y eventualmente recurrir a formas violentas de actuación política".

Puso como ejemplo el supuesto de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decidiera recurrir a la violencia para derrocar al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. "Opino y tengo pruebas también de que es un pésimo gobernador, creo que es uno de los peores que ha tenido Miranda en su historia, pero fue el gobernador electo por la mayoría de los votos", explicó.

Afirmó que si alguien defendió las vías constitucionales fue precisamente el Comandante Hugo Chávez y ahora Maduro. "Jamás el chavismo ha dicho: vamos a recurrir a las formas violentas. Chávez después del levantamiento del 4 de febrero en el 98 planteó que debíamos participar en la política por las vías de las reglas que la democracia establece", dijo.

Asimismo, envío un mensaje a quienes voten por la oposición de exigirle a su dirigencia que respeten sus votos.

Informó que si el Poder Judicial declara la falta absoluta tendría que convocarse a elecciones en la Alcaldía Metropolitana."Hay unos procedimientos contemplados en la Constitución según lo que ocurra ahora con el procedimiento de la Fiscalía y los tribunales que están abocados a esta causa tendrá que definirse, como se ha definido en otras oportunidades. Si se declara por parte del Poder Judicial la falta absoluta tiene que convocarse a elecciones en la Alcaldía Metropolitana", precisó.

Afirmó que la actuación de la oposición al margen de la Constitución se ha recrudecido de forma espantosa en los escasos dos años que va a cumplir, en abril, el gobierno del presidente Maduro.

MARIAN MARTÍNEZ / CIUDAD CCS

Video Fuente: Globovisión




Rodríguez: Oposición no se ha desmarcado de... por Globovision




En las próximas horas presentarán más pruebas... por Globovision




Rodríguez: Ledezma se reunió con Servicio de... por Globovision




"Ledezma firmó un acta señalando que él no... por Globovision



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter