Presidente Maduro denuncia doble juego de la derecha venezolana

Caracas, 19 de febrero de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves el juego de doble-banda por parte de la derecha venezolana, que por un lado conspira contra el país con planes de golpe de Estado y por otro participa en las elecciones y ejerce cargos públicos

La derecha "juega a la doble-banda, ¿la doble banda cuál es? Participo de la política, opto a cargos, legalizo partidos, utilizo la libertad de expresión, giro por el país, saco mis votos aquí, mis votos allá. Soy alcalde aquí, gobernador allá, soy diputada. Pero saboteo la economía, me encapucho y hago guarimbas y mato a 43 venezolanos, se hieren a 850, se asesinan a funcionarios, y sigo conspirando para ver si logro comprar a alguien que tenga algún poder militar de destrucción. Lo han hecho todo, y los hemos descubierto y le hemos evitado al país, hechos graves de violencia", expresó el jefe de Estado en cadena nacional desde las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas.

El Mandatario Nacional advirtió a los dirigentes de partidos políticos involucrados en atentados y ataques contra la nación, que tendrán que responder ante la justicia.

Agregó que próximamente presentará, en cadena nacional, todas las pruebas y videos que revelan el plan realizado por representantes de la derecha, para derrocar el gobierno legítimo que él preside.

Entre estos personajes se encuentran Antonio Ledezma, electo como alcalde Metropolitano de Caracas por el actual sistema electoral venezolano, y María Corina Machado, elegida diputada para la Asamblea Nacional (AN) en elecciones libres y directas y quien perdió su cargo por conspirar contra el país, quienes el pasado miércoles emitieron un comunicado, publicado por el diario El Nacional.

En cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro, puntualizó, además, que esta doble-banda realizada por la derecha, está organizada por "los más cobardes" de este sector.

"¿Cuál es el plan del sector más cobarde de la derecha? Quedarse agazapado, si suceden hechos graves en la República de violencia, salir a decir: 'Es culpa de Nicolás".

Para reforzar la justicia en el país y detener este juego de la derecha, el presidente Maduro solicitó al presidente de la AN, Diosdado Cabello, y al procurador General de la República, Manuel Galindo, que se realice "un conjunto de propuestas legislativas, para apretar la mano a nivel legal contra los grupos que hacen política armada, que participan en los golpes y conspiraciones y luego quieren participar en elecciones".

Denunció, además, que la derecha busca dividir la Revolución Bolivariana, para así poder obtener la mayoría en las elecciones parlamentarias.

"El chavismo es uno solo, es revolucionario, es antiimperialista, es antioligárgico, es socialista, es bolivariano, es leal. El chavismo esta unido en la lealtad a los ideales y al proyecto del comandante Hugo Chávez", recalcó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3752 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter