Responde a "Semana" de Colombia

Caricaturista Uncas: "Quien profana un símbolo patrio ajeno no sabe el valor de los propios"

Caricatura de Uncas

Caricatura de Uncas

Caracas, febrero 16 - Miles de venezolanos se expresaron a través de las redes sociales exigiendo de los caricaturistas venezolanos una respuesta al caricaturista colombiano que PROFANÓ el escudo de Venezuela y con con su acto ultrajó (o al menos lo intentó) el sentimiento nacional del ser venezolano.

Uncas Montilla, caricaturista venezolano, ilustrador del diario Ciudad Caracas y caricaturista de Aporrea.org salió al paso de las declaraciones del ilustrador de Colombia, quien todavía piensa (replicado por medios absolutamente apátridas establecidos en Venezuela) que insultó al presidente Nicolás Maduro.

"Vladimir Marín obviamente no tiene conciencia del concepto de patria. En cualquier momento puede agredir a la suya pues no tiene la menor idea de lo que significan los símbolos de una nación. Queda claro que los símbolos que maneja son el resentimiento, el uribismo y, como siempre, la ignorancia histórica."

Uncas señaló que una persona con conceptos patrióticos ( sin mezcla política) no osa agredirlos. "Cualquier persona hasta con dos dedos de frente sabe lo que representan los simbolos de la patria en todo el mundo. Tal vez el señor Vladdo, sin sangre de país en sus venas, agredió a los venezolanos sin conocer ( a lo mejor no lo sabe) cómo más de tres millones de sus conciudadanos, se benefician con los logros de un concepto de ver el mundo, que no es precisamente el que reina en Colombia".

En cuanto a la ilustración de respuesta a Vladdo nuestro compañero señaló: Es una posición como venezolano, gran colombiano y latinoamericano. La historia de Nuestra América está llena de victorias y traiciones. De igual manera está llena, para la gloria, de nombres Venezolanos que no salieron de su tierra a conquistar sino a liberar. Las estadísticas hablan solas y también recogen los nombres de quienes traicionaron (obedeciendo a oligarquías) la confianza y hasta la vida de los Libertadores.".

"A Vladdo y a Semana les deseamos conciencia. Dormir en el pantano al final llena de mierda las conciencias. Del presidente Santos lo menos que esperamos es una opinión. Sabemos que no se puede pronunciar como ya lo hubiera hecho el Comandante eterno de los venezolanos, Hugo Chávez, si hubieran agredido a un símbolo de la patria colombiana fundada y liberada por Simón Bolívar, el mejor hijo de Caracas.

En cuanto a la caricatura colombiana, el caricaturista venezolano advirtió que no es tan original: "Ya una ilustradora que suponemos nacida en Venezuela había hecho algo similar, sin mayor resonancia". Copia, y nada más.

Por último, al señalarle que la caricatura es del tal Vladdo y no de "Semana" Uncas respondió enfáticamente: "Cualquier medio impreso que se respete tiene una mesa de redacción y un consejo editorial. Parece que en "Semana" no es así. Despues hablan de Venezuela. No me jodan".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter