Presidente Maduro llama al pueblo a mantenerse alerta ante planes golpistas contra Venezuela

Presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores

Presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores

Credito: AVN

Caracas, 15 de febrero de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado al pueblo a mantenerse en alerta ante los planes golpistas, que factores internos y externos traman contra Venezuela, su gobierno y su población.

El Mandatario venezolano agradeció el respaldo que le dieron los movimientos sociales, comunidades organizadas, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular, así como el Gran Polo Patriótico y la clase obrera ante los intentos de desestabilizar al país.

También agradeció el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Todo esto demuestra los anticuerpos sólidos que tiene la República para defenderse de la traición, porque lo que se quiere imponer en el país es la traición, la traición, nuevamente la traición a las banderas de Bolívar, nuevamente la traición al pueblo, nuevamente la traición ahora contra el legado y el proyecto nacional que dejó el comandante Hugo Chávez", manifestó.

Destacó, asimismo, que la traición quiere ser impuesta por quienes pretenden apoderarse de las riquezas naturales del país. "Por eso se nos ataca tanto", añadió el Jefe de Estado.

En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente transmitió un video que evidencia la participación de miembros de la Aviación Militar Bolivariana en el plan golpista que pretendían ejecutar el pasado jueves contra Venezuela.

En la pieza audiovisual, proporcionada por un oficial patriota de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se observa cómo seis personas (tres civiles y tres militares) se preparaban con uniformes y pasamontañas para grabar un video, en el que declararían un supuesto alzamiento de la FANB contra el gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Dicho material audiovisual sería difundido en medios de comunicación internacionales por Patricia Poleo. "Ese video forma parte de la investigación que se hizo previa, que nos llevó a identificar y a la posterior captura de este grupo que había sido captado, comprado y pagado para el atentado golpista contra objetivos tácticos que ellos habían definido", explicó Maduro.

El pasado jueves, el presidente Maduro denunció un nuevo intento de Golpe de Estado contra Venezuela, su gobierno y el pueblo.

Este plan golpista estaba previsto para el 12 de febrero, tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio.

Posteriormente, se iba a atacar con un avión Tucano - traído de afuera del país- los actos de conmemoración de la Batalla de La Victoria, y también sedes de instituciones del Estado ubicadas en Caracas.

Al mismo tiempo, se reactivarían las guarimbas en la capital y otras ciudades de la nación. El plan también incluía la difusión del mencionado video.

La acción anticonstitucional fue totalmente desarticulada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5228 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter