Venezuela articulará acciones internacionales tras intento de golpe de Estado

La Casa Amarilla, sede de la Cancillería

La Casa Amarilla, sede de la Cancillería

Credito: AVN

Lisboa, 13 de febrero 2015.- En una entrevista concedida a la cadena teleSUR, Delcy Rodríguez canciller de la República Bolivariana de Venezuela, se refirió a la denuncia contundente realizada el día de ayer por el presiente Nicolás Maduro tras desmantelarse un intento de golpe de Estado y magnicidio.


En medio de su gira internacional por países de Europa informó que la agenda fue suspendida debido a la situación que se presentó en Venezuela y acompañar al presidente Nicolás Maduro, con el objeto de “articular las acciones internacionales que llevaremos a cabo” añadió.


Rodríguez enfatizó que estas actividades terroristas tienen como finalidad “la intervención internacional que hemos venido reiterando y denunciando últimamente”.


Durante el contacto telefónico la Canciller argumentó que “se ciernen amenazas serias y grabes contra la estabilidad política y democrática no solo para Venezuela, sino las consecuencias terribles que esto, podría tener para la estabilidad regional”.


Además indicó que desde la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela se instruyó a todos los Jefes de Misiones Diplomáticas y representantes en el exterior “informar oportunamente y alertar a los gobiernos de la situación”.


Rodríguez manifestó que los gobiernos extranjeros recibirán información detallada del suceso “para que puedan verificar que en efecto, hubo un intento de magnicidio y de golpe de Estado; que hubiese tenido consecuencias trágicas para la estabilidad nacional”.


La Ministra de Relaciones Exteriores agradeció al gobierno de Bolivia y Ecuador por su apoyo y solidaridad con la patria de Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Oposición