Declaración de prensa:

Marea Socialista ante el intento de golpe de Estado y la injerencia norteamericana contra la revolución Bolivariana

Panorámica de la Conferencia y logo de la Corriente Marea Socialista

Panorámica de la Conferencia y logo de la Corriente Marea Socialista

Credito: Prensa Marea Socialista

Marea Socialista ante el intento de golpe de Estado fascista y la injerencia norteamericana contra la revolución Bolivariana

Marea Socialista corriente revolucionaria de militantes del PSUV, ante la profundización de la conspiración de la burguesía venezolana y el imperialismo norteamericano contra el pueblo Bolivariano y el gobierno que lidera el compañero Nicolás Maduro Moros, de manera clara queremos dejar sentado que con la misma intensidad, vehemencia y convicción que denunciamos cualquier intento de desviación del proceso Bolivariano, hoy cerramos filas en todos los campos y terrenos para enfrentar los intentos de golpe de Estado fascista que se han puesto en marcha en Venezuela.

Marea Socialista envía un mensaje a los pueblos hermanos y las corrientes revolucionarias en todo el mundo para que activen todos los mecanismos y expresiones de solidaridad con el pueblo venezolano que lucha y contra cualquier intento de derrocamiento del gobierno Bolivariano mediante alzamientos militares aislados dirigidos desde el Pentágono norteamericano.

La alianza cívico-militar que se construyera durante décadas de lucha y que parió a Chávez, hoy constituyen, junto al poder organizado de los trabajadores y el poder comunal, las garantías ciertas de continuidad en el tiempo del proceso político, económico y social de cambio que conocemos como Revolución Bolivariana. No permitamos que un puñado de conspiradores logren lo que le ha sido esquivo alcanzar como minoría política retrograda.

Marea Socialista es expresión de la corriente revolucionaria de miles de venezolanas y venezolanos que hemos luchado por el socialismo libertario, la construcción del poder popular y la eliminación de cualquier tipo de explotación como parte de la revolución mundial. Por ello, como siempre lo hizo Chávez, reivindicamos que ante cualquier ofensiva del capital trasnacional y la burguesía venezolana contra la revolución Bolivariana y las conquistas populares, lo que procede es movilización popular; fortalecimiento de formas de organización del poder popular; democracia de la calle y un programa de gestión gubernamental ampliamente anticapitalista.

Este nuevo intento de golpe de Estado develado demuestra que la burguesía y el imperialismo sólo utilizan el dialogo y las buenas intenciones de los revolucionarios para sobrevivir, para mantener el status quo y avanzar en su agenda conspirativa y golpear por la espalda hasta recuperar el control total del estado. Mientras más se ceda ante las peticiones y aspiraciones de los ricos, mas sueñan ellos con eliminarnos para siempre como alternativa de los pueblos humildes y explotados.

Es urgente que recuperemos el espíritu rebelde de Chávez que siempre nos interrogaba respecto a qué había de socialista en cada medida, en cada decisión que se tomara desde el gobierno. Los ricos y poderosos, quieren doblegar para pisotear y destruir al pueblo insumiso de Bolívar, Zamora y Chávez; para evitarlo -como lo demuestra el actual intento de golpe de Estado- solo nos queda empoderar mucho más al pueblo y abrazar un autentico programa socialista para la transición. En ese camino los militantes de Marea Socialista hemos estado, estamos y estaremos siempre, acompañando al gobierno Bolivariano como parte del pueblo trabajador que somos.

Utilicemos este nuevo intento de golpe de Estado gestado por el imperialismo norteamericano, la burguesía lacaya y la derecha fascista venezolana como una oportunidad para fortalecer la unidad revolucionaria, abriendo canales de comunicación permanente entre todos y todas quienes soñamos, trabajamos y luchamos por el socialismo revolucionario en Venezuela, el continente y el mundo. Todos somos necesarios, todos nos necesitamos para seguir avanzando en la construcción socialista; unidad en la diversidad.

Convocamos a todos nuestros militantes, simpatizantes y amigos, civiles y militares, obreros y trabajadores, estudiantes y profesionales, mujeres humildes y artistas, a todos aquellos que junto a Chávez abrimos las puertas del socialismo del siglo XXI, para que en estado de alerta, nos declaremos en asamblea permanente en cada centro de trabajo, consejo comunal, universidad y cuartel, para construir de manera contundente la barrera humana que impida que nunca jamás los representantes del capitalismo trasnacional vuelvan a gobernar en nuestra patria.

Los militantes de Marea Socialista somos hombres y mujeres humildes y trabajadores quienes vivimos de nuestro salario. No tenemos cuentas bancarias ni propiedades en el exterior, nuestro destino está indisolublemente ligado al de todo el pueblo venezolano.

Convocamos a todas y todos los nuestros a redoblar nuestro vinculación con el pueblo movilizado para enfrentar cualquier intento de desestabilización del gobierno que elegimos para conducir la acción gubernamental del proceso Bolivariano a la par que trabajaremos para evitar cualquier burocratización del proceso que le facilite la tarea a los enemigos de los pueblos.

Comité Operativo Nacional de Marea Socialista

13 de Febrero de 2015.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18048 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Oposición