(VIDEO) 17 funcionarios heridos y 11 agresores detenidos dejan ataques del jueves en Táchira

el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Credito: Dirección de Comunicación e Información del Táchira

13 Feb. 2015.- 14 efectivos de la Policía del Táchira y tres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos por los ataques perpetrados este jueves por un grupo de agresores en el estado Táchira, informó el gobernador de esa entidad, José Vilema Mora.

El mandatario estatal ofreció este viernes un balance de las investigaciones de lo ocurrido en Táchira, durante una entrevista en el programa Primera Página, de Globovisión.

"Tenemos 11 manifestantes detenidos, nueve en la Policía del Táchira y dos en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Se ha hablado de que no les dejan pasar alimentos" y aclaró: "Nosotros tenemos una sana, balanceada y excelente alimentación y por protocolo nuestro no les pueden llevar comida porque está completamente subsanado el renglón alimentario".

Denunció que la del jueves fue una marcha violenta, "desde el principio había todo un plan, el día anterior, a la 1:30 de la noche, cerca del Consulado de Colombia, en la urbanización Mérida, empezaron a quemar cauchos, basura y nosotros limpiamos con el propósito de evitar cualquier contratiempo y por ello decidimos mandar un documento en el cual se explica que estamos cumpliendo con lo ordenado en la resolución 86/10, que establece que ningún efectivo policial o militar debe estar con armamento y eso ocurrió el día de ayer, nadie uso armamento y lo pueden ver en todas las fotografías que tenemos en la Policial Nacional Bolivariana del Táchira".

Agregó que el Gobierno de Táchira monitoreó "cada uno de los puestos de salida y era un modus operandi, donde iban los motorizados adelante y un grupo de personas atrás que llevaban morrales, potes y cualquier elemento para crear un caos, incluso hasta la misma escogencia de la vía porque no pidieron permiso, no hubo ningún tipo de permiso ni un croquis para nosotros tomar las precauciones y resguardar la vida, evitar cualquier daño a los bienes y a las personas".

Vielma Mora también habló de los hechos violentos ocurridos el martes pasado y señaló: "Estamos todavía esperando dos presuntos estudiantes que supuestamente resultaron heridos el día martes cerca de la Ucab (Universidad Católica Andrés Bello) y no aparecen. Se dijo que eran tres estudiantes y necesitamos saber cuántos jóvenes o personas que participaron en la manifestación violenta están heridos en San Cristóbal".

Vielma Mora informó que por lo ocurrido el martes hay dos funcionarios policiales puestos a la orden del Ministerio Público, pues activaron su armamento. Además, fue destituido el jefe de la PNB de Táchira y tomó el mando el general de brigada Alexis del Pinar Fernández.

"El uso de arma está únicamente autorizado por el Ministerio de la Defensa y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Ningún gobernador, ningún alcalde, ninguna autoridad policial o militar está autorizada para el uso de armas sin el permiso correspondiente", ratificó.

Estos hechos delictivos se registran al cumplirse un año del inicio de las acciones terroristas perpetradas por grupos de derecha nacional e internacional, que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos en todo el país. Táchira fue uno de los estados donde se suscitó gran cantidad de estos actos con incendio de transporte público, obstrucción del libre tránsito, quema de comercios y daños en la sede regional de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerza Armada, entre otras acciones.

Video Fuente: Globovisión



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5986 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter