(VIDEO) Diputada Tania Díaz: El Estado cuenta con bases sólidas para neutralizar planes golpistas

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz.

Credito: VTV

Caracas, 13 Feb. 2015.- Nadie quiere una agenda de guerra en Venezuela y el Estado venezolano cuenta con una base muy sólida en el poder popular organizado y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para desmontar planes violentos contra la constitucionalidad del país, sostuvo la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, este viernes.

En entrevista por Globovisión, la parlamentaria sostuvo que las repetidas acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos han sido preludio de planes violentos contra Venezuela, en alusión al más reciente y nuevo intento de golpe de Estado denunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y neutralizado por el Gobierno Bolivariano, en el que están involucrados oficiales de la Aviación Militar y civiles, con respaldo del Gobierno norteamericano.

Sostuvo que se trata de un tema de seguridad de Estado, de un atentado armado contra objetivos civiles del país, orquestado desde grandes centros de poder mundial para justificar la intervención de tropas extranjeras, pero en Venezuela hay un Gobierno que se mantiene alerta, "por lo que el Presidente de la República tiene el deber de advertir a la población y develar estos planes".

"Tenemos el orgullo de decir que somos un pueblo altamente consciente y poseemos mecanismos de organización popular que nos da la Constitución y todo el entramado legal para resolver todos los problemas en democracia y solamente una minoría de aventurados irresponsables ha intentado, desde el año 98 hasta ahora, irse por caminos inconstitucionales, con el apoyo de alguna mediática internacional, además de financiamiento desde sectores relacionados con el Departamento de Estado de Estados Unidos", subrayó.

Díaz refirió que el órgano legislativo tiene investigaciones en curso sobre la conspiración que viene denunciándose desde hace un año y medio, "cuando el alto mando político revolucionarios dio a conocer el intercambio, vía correos electrónicos, que develaban estos planes que se han ido cumpliendo paso a paso, por lo que es indispensable que los poderes públicos actúen".

La diputada rechazó el hecho de que dirigentes que han sido electos por el pueblo para actuar en defensa de la ciudadanía y a hacer cumplir la Constitución se presten a planes conspirativos.

"La oposición política venezolana no hace política: actúa por mecanismos que no son institucionales, pacíficos, ni democráticos, busca caminos que no son electorales sino violentos".

La parlamentaria añadió que es necesario el concurso de todos los venezolanos para promover la paz y combatir la violencia.

Video Fuente: Globovisión




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5203 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter