Estrategia de derecha

(AUDIO) Senador chileno Alejandro Navarro: presencia de Piñera en Venezuela fue una abierta provocación política

El senador chileno y líder del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro.

El senador chileno y líder del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro.

Credito: Prensa Web RNV

29 Ene. 2015 - “Él sabía a lo que iba, no era una simple charla sobre derechos humanos, no, hay claramente un efecto político buscado por el entorno de Leopoldo López”, aseguró el senador chileno y líder del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, a propósito de la reciente visita realizada por el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, a Caracas .

Entrevistado en el programa Duélale a quien le duela, que transmite Activa por Radio Nacional de Venezuela, asintió que su presencia fue una abierta provocación política al pueblo venezolano, que forma parte de una estrategia de la derecha continental.

Las imágenes de Piñera en Ramo Verde, quien estuvo acompañado de los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de México, Felipe Calderón, aparecieron desplegadas a cuerpo completo en páginas centrales y principales de medios de derecha en Chile.

La derecha, comentó, hizo de esta visita un hecho político comunicacional para tratar de enturbiar las relaciones diplomáticas entre Chile y Venezuela.

La visita de Piñera a Venezuela ha dejado muchas interrogantes en la población chilena, quienes en estos momentos se preguntan “¿para qué un ex presidente hace una visita en estas condiciones? porque lo único que ha logrado es generar una tensión innecesaria entre dos gobiernos amigos”.

Contrario a lo que se ha pretendido hacer creer, Leopoldo López no es un preso político. “En Chile no se ha dicho que este ciudadano hizo un llamado que le costó la vida a 47 personas. Si hubiera un político que hace un llamado similar en Chile, y tiene un costo en vidas humanas como las que tuvo el llamamiento de López, estaría hoy procesado y encarcelado.”



Vea También: Senador Navarro asegura que ex presidente Piñera compromete la relación internacional Chile-Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6863 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter