Diputado Ávila devela nuevo golpe económico por parte de la oposición

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), José Ávila.

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), José Ávila.

Credito: Prensa Web YVKE

28 Ene. 2015 - El diputado de la Asamblea Nacional, José Ávila, denunció este martes, que la oposición tiene en puertas un nuevo golpe económico tal y como lo hicieron durante el 2002.

Durante su intervención en Plenaria de este martes, el parlamentario resaltó “nosotros hemos denunciado una y mil veces las acciones violentas que la oposición ha ejercido en contra del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro; hemos demostrado con pruebas la guerra económica la cual tiene como finalidad deshumanizar al pueblo venezolano”.

Ante esta situación, dijo que consignarán una serie de documentos obtenidos por vía de la investigación parlamentaria en donde involucran a venezolanos en el exterior así como a personas que están en Venezuela detenidas y que son requeridas por las autoridades.

Hay una vinculación, demostrada en un correo electrónico, de Jesús Cristancho, “él le escribe Alberto Franceschi con copia a Mario Iván Carratú Molina, el que hacía los negocios de la chatarra militar con Acción Democrática (AD), ese Cristancho le dice ‘la idea del golpe y de la necesidad de hacer un cambio en la economía dolarizándola’, por eso atacan la moneda, resaltó el parlamentario”.

Destacó que en el correo preguntan cuál es el plan, la idea del golpe y de la necesidad de hacer un cambio de la economía dolarizándola, “este señor en este correo devela el plan y el mismo va a ser develado y otro interlocutor ubicado en España y que por motivos de investigación omite su nombre”.

“Jesús Cristancho es el agente de la CIA que se conecta con Álvaro Uribe en Colombia y escribe: “estimado Alberto, me pregunto cuál sería tu criterio respecto al Estado de derecho durante la segunda etapa del nuevo mandato’ y él (Franceschi) le dice: “al ser una situación de hecho, seguramente muchos de los derechos fundamentales serán necesarios pasarlos al archivo’, es decir, eso se pega con una agenda de un ciudadano detenido, apodado por @enyucote, donde dice que el plan inicial es de terminar 1.000 tenientes (…)“.

Añadió que en otro correo dicen que a Diosdado Cabello, se lo bajan con una bazuca. Por eso el ataque contra Diosdado está teledirigido, dijo.

Finalmente reiteró lo grave de la situación “está develada la conspiración, está develada la articulación Marco-Rubio Álvaro Uribe, Jesús Cristancho, Agentes de la CIA, María Machado, la MUD, la estamos denunciando para advertir al pueblo venezolano una nueva conspiración contra la revolución”. Igualmente solicitó la creación de una comisión en aras de que inicie el proceso de investigación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas