Miranda: CLEBM fijó fecha de rendición de memoria y cuenta del gobernador del estado

Credito: Juan Neri

Los Teques 27/01/15.- Basados en el articulo 70, numeral 19, de la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda, el Consejo Legislativo de la entidad fijó que para este jueves 29 de enero a las 2:00 pm, el gobernador de Miranda presente el informe de gestión anual ante el parlamento, cabe destacar que ese mismo día la junta directiva del Clebm presentará el informe de gestión correspondiente al periodo fiscal 2014 a las 10:00 am.


Durante la plenaria de este martes, la presidenta del parlamento regional Aurora Morales, informó que presentará su informe de gestión el jueves 29 de enero de 2015 a las 10:00 am en el salón de sesiones del Clebm, de igual modo pautaron el mismo día a las 2:00 pm para que el gobernador Henrique Capriles rinda cuentas.


“Estamos cumpliendo con la constitución y las leyes, y le pedimos al gobernador que cumpla con lo establecido”, expresó Morales, al tiempo que indicó que la presentación del informe de gestión es un acto público y puede estar presente el pueblo mirandino.


Solicitan que Capriles presente informe este jueves


De igual forma, el artículo 15 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos Estadales referente a las atribuciones, indica que corresponde a los Consejos Legislativos de los Estados, según el numeral 9, que el parlamento tiene que “Recibir para su evaluación el informe anual del Gobernador sobre su gestión durante el año inmediato anterior. A tales efectos, el Consejo Legislativo fijará dentro de los treinta (30) días siguientes a su instalación anual, la sesión en la que el ciudadano Gobernador presentará dicho informe”.

Es de recordar que el parlamento mirandino ha solicitado ante la Contraloría del Estado varias investigaciones acerca del gobernador de Miranda, “la ultima fue un informe levantado por una comisión especial del Consejo Legislativo, acerca de su ultimo viaje conocido al exterior” agregó la legisladora Morales.

“Capriles no da respuesta de sus viajes”

Morales señaló que a través de la comisión prepararon un informe y un cuestionario, para que el respondiera algunas preguntas referente al viaje, “que son de interés del pueblo mirandino (…) se le envió en dos oportunidades y el gobernador nunca dio respuesta; es decir, no coopera con el trabajo que hay que realizar de control, seguimiento y evaluación, no solo de las políticas públicas sino también de sus acciones”.

“El que tanto critica y tanto habla”. En todos los viajes que ha realizado el presidente Nicolás Maduro Moros y los que hacia el Comandante Supremo Hugo Chávez, “nosotros nos enterábamos con detalle de los asuntos que ellos iban a abordar en el exterior”.

“Sabemos que frente a la situación económica del país y muy especialmente producto de la reducción del precio del barril de petróleo, hay que hacer gestiones para buscar estabilizar el precio a nivel mundial, que no solo afecta a Venezuela sino a otros países (…)”.

Resaltó que se está haciendo un trabajo, “no son cosas que se ven de la noche a la mañana, pero se ve a donde ha ido el presidente, con quienes ha hablado, con que país, sin son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) o siendo productores de petroleo no son miembros, es un trabajo general e intenso que se está haciendo con mucha conciencia”.

Aseveró que Capriles salió diciendo que iba a un foro, y “nosotros hasta el día de hoy, no sabemos, como se llamaba el foro, quienes fueron al foro, cual fue el tema (…) solamente una foto con “felipillo”, Felipe González, expresidente de España”, aseguró la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda Aurora Morales./Andrea Da Silva - Prensa Clebm.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter