Los dichos públicos de una visita 'privada'

Pastrana: "Santos y su canciller son complacientes con Venezuela"

Los cuatro fantásticos

Los cuatro fantásticos

Caracas, enero 27 - Sebastián Piñera de Chile, Felipe Calderón de México y Andrés Pastrana de Colombia resaltaron durante su visita en Caracas no las profundas deformaciones democráticas de los gobiernos que ejercieron sino lo que la oposición venezolana les recalcó acentuar: Las colas, la detención “injusta” de Leopoldo López y lo que ellos llaman 'aislamiento internacional' de Venezuela.

Durante el foro Poder Ciudadano y la Democracia de Hoy, promovido por María Corina Machado y Antonio Ledezma, Piñera sostuvo que en su visita por Caracas observó colas para adquirir rubros. “Es evidente que hay desabastecimiento, la mejor forma de luchar contra eso no es negarlo, hay que preguntarse por las causas profundas por las cuales un país que tiene las reservas de petróleo tiene que estar pasando por esta humillación”. Para nada pareció darse cuenta de qué lado viene la humillación al pueblo venezolano, víctima de un complot orquestado por la derecha nacional y, está visto, internacional.

Pastrana, refiriéndose a la política empleada por su país de origen hacia Venezuela, enfatizó que ha sido crítico porque “el presidente Santos y en especial su canciller, han mantenido un silencio, a veces hasta complaciente, con lo que pasa en Venezuela”. Pareció no estar informado del extraño comunicado de su cancillería.

“Lo he dicho: América Latina, hemos dejado solos a Venezuela; se ha venido violando la Carta Interamericana, se están persiguiendo a los estudiantes, atacando la libertad de expresión (...) creo que es el momento de tenderle la mano y decirles aquí estamos los demócratas”, afirmó Pastrana. Pastrana confunde evidentemente democracia con oligarquía. Así fue siempre, incluso cuando gobernó Colombia.

Agregó que su visita en el país no será por el foro, sino que “vamos a estar pendientes de verdad, acompañándolos en lo que pasa en Venezuela”.

Calderón, hizo durante su intervención varias recomendaciones a la oposición. “La unidad de los ciudadanos. Las acciones individuales son buenas, pero las colectivas son mejores, son las indispensables. El liderazgo es indispensable, los protagonismos hacen mucho daño, tienen que estar unidos. La no violencia debe transformar el corazón de la mayoría”. Ningún periodista le habló, ni él comentó la indignación mexicana ante la desaparición de estudiantes normalistas, pobres, de Ayotzinapa...

También fue leída una carta enviada por Oscar Arias, expresidente de Costa Rica, quien no pudo asistir “por problemas de salud”. En ella, hizo un llamado a la comunidad internacional para que “vuelque sus ojos a Venezuela”. Y claro que los ojos del mundo están volcados en Venezuela observando cómo una oposición en bancarrota gasta sus últimos cartuchos...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter