Comité de Víctimas de la Guarimba llama a la oposición a evitar la violencia

Credito: Archivo

Voceras del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado llamaron este viernes a los dirigentes de la oposición a actuar con mayor raciocino y sensibilidad, para evitar que se registren nuevamente hechos de violencia en el país, como los ocurridos a inicios del año pasado.

Entrevistada en el programa Sin Coba, transmitido por Venezuela de Televisión, Nairobi Olivera exhortó a la derecha a pensar en los familiares de las víctimas directas e indirectas de sus llamados a generar desestabilización en Venezuela.

"Pienso que la oposición venezolana debería actuar con más raciocinio, con más corazón, ponerse en los zapatos de las personas, de todas las víctimas directas e indirectas que hay en todos estos años por la guerra que le han tenido al Gobierno Bolivariano", manifestó.

Destacó que la oposición venezolana se ha caracterizado por ser radical y violenta. "No estoy de acuerdo que se negocie la libertad de ellos (responsables de actos violentos el año pasado). Creo que eso no tiene negociación y que ellos deberían seguir tras las rejas, porque hubo mucho daño en el país, y esto no se debe repetir de nuevo", añadió.

Asimismo, Olivera recordó que este viernes el referido comité emitió un comunicado para repudiar la visita que los ex presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Andrés Pastrana, y de México, Felipe Calderón, tienen previsto realizar la próxima semana a Venezuela para participar en actividades organizadas por sectores de la derecha venezolana, señalados como responsables de la violencia política que el año pasado causó la muerte de al menos 43 personas.

"Rechazamos categóricamente la visita de los ex presidentes Piñera, Pastrana y Calderón, en virtud de que vienen a visitar a unos golpistas, a unas personas que llamaron a la conmoción del país, y a consecuencia de ese llamado que ellos hicieron murieron muchas personas, hubo heridos, tala de vegetación. Hubo mucha desgracia en el país durante febrero y junio de 2014", subrayó.

Pastrana, Calderón y Piñera vendrán al país para participar en un foro que organiza un sector de la ultraderecha que encabeza la ex diputada María Machado, una de las promotoras de actos terroristas en el 2014.

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que estos ex presidentes "vienen a apoyar un golpe de Estado contra el gobierno legítimo que yo presido, contra el pueblo de Venezuela".

María Rondón, otra de las voceras del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe, dijo que los mencionados ex presidentes desconocen la realidad del país y el dolor de los venezolanos víctimas de los llamados a la violencia por parte de la derecha.

"Si recordamos, hay personas que fueron mutiladas, heridas, que viven con discapacidad hoy en día producto de las guarimbas, otros que ni siquiera quedaron para contarlo", expresó Rondón.

Insistió en la necesidad de seguir evitando que se produzcan nuevos actos desestabilizadores en el país, para lo cual consideró indispensable que la derecha sea más consciente y humana.

"Si van a estar colocando siempre trancas, nunca vamos a dejar que el Gobierno haga lo que tiene que hacer. Ellos (oposición) tienen que pensar en las víctimas de la violencia (...) Yo pienso que deberían ser más humanos", comentó Rondón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6616 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter