Estado Bolívar: “Sede del Adulto Mayor” fue blanco de actos vandálicos

Estado Bolívar: Grupo vandálico efectuó disparos contra la Sede del Adulto Mayor durante la noche del pasado domingo

Estado Bolívar: Grupo vandálico efectuó disparos contra la Sede del Adulto Mayor durante la noche del pasado domingo

Credito: Prensa FSB/ML

19 de Enero.- El pasado domingo, un grupo vandálico efectuó disparos contra la Sede del Adulto Mayor, obra, que aún está en desarrollo, pero que ya se erige como un gran edificio que brindará atención integral a personas de la tercera edad y que se sumará a las exitosas políticas sociales desarrolladas por la gestión de Francisco Rangel Gómez.

El hecho perpetrado a altas horas de la noche, causó la ruptura de uno de los vidrios de la fachada principal, debido al impacto de bala, que terminó su trayecto en espacios internos de la construcción.

Este nuevo acto de violencia, fue rechazado categóricamente por el mandatario regional, quien aseguró que tomará las acciones necesarias para maximizar la seguridad en el área y evitar que pequeños focos oposicionistas, vuelvan a atentar contra este bien público creado para la dignificación del pueblo bolivarense.

A su vez, la primera combatiente del estado, Nidia Escobar de Rangel, lamentó que a pesar de los múltiples beneficios que generará esta sede, personas mal intencionadas busquen causar daño a una obra que constituye una fuente de atención integral para todos los adultos mayores.

“Estoy haciendo un llamado a la coherencia, a la sensibilidad humana, a todos los camaradas compatriotas del estado Bolívar para que nos ayuden a resguardar y defender a esta edificación que está siendo construida en Revolución para atender a los adultos mayores, rompiendo esquemas, creando ejemplo, porque es la primera en el estado Bolívar y en otros estados. Para muchos este proyecto puede parecer ambicioso pero desde los ojos de nuestro gobernador nunca es demasiado para atender al pueblo bolivarense, porque las cosas se hacen bien o no se hacen” indicó.

Acciones a tomar

Asimismo, el comandante de la Policía del estado Bolívar, general Juan Villegas, manifestó su postura ante esta situación.

“El pueblo en general debe reconocer y respetar el esfuerzo de esta gestión en el ámbito social, estos son espacios para dignificar a la población, son espacios que le devuelven la esperanza a los adultos mayores y no entiendo cómo hechos vandálicos de este tipo, pretenden intimidar a una gestión que trabaja en beneficio de la colectividad. No vamos a permitir que estos hechos se repitan. Vamos a hacer un despliegue de seguridad en todos los alrededores porque no dejaremos que nadie dañe esta obra, aquí el trabajo no se detendrá, seguirá ahora con más fuerza y con más ganas; desde la Policía del estado Bolívar, velaremos por resguardar todos los alrededores” señaló Villegas.

La adecuación de los horarios de expendios de licores en los locales aledaños a la construcción, la instalación de puntos de control en las vías circundantes y la presencia policial, son algunas de las acciones que se emprenderán para evitar que estas y situaciones similares de violencia radical, causen otros daños en este espacio, que formará parte de la Fundación Armonía, una nueva institución creada por el mandatario regional para el manejo de esta sede.

Obra dignificadora

La Sede del Adulto Mayor es un espacio concebido para la atención integral de las personas de la tercera edad. Consta de 5.400 metros cuadrados y está conformada por dos módulos de habitaciones, áreas de esparcimiento común, comedor, espacio de fisioterapia y otros beneficios que garantizarán los derechos de este sector poblacional en materia de salud, alimentación y recreación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter