Comité de víctimas de la Guarimba instan a gobernadores y alcaldes a no llamar a calentar las calles

Desiree Cabrera

Desiree Cabrera

Credito: Captura

13.01-15.-El Comité de víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado, exigió este martes a los gobernadores y alcaldes garantizar la paz y prevenir actos de violencia en sus jurisdicciones.

Desiree Cabrera, vocera del comité, instó a los gobernantes donde ocurrieron hechos de violencia en 2014 y 2013 a que “hagan todo lo posible para preservar la paz, para que cumplan su trabajo de mandar a las policías municipales y regionales a cumplir su función de prevenir hechos violentos, de llamar a la paz en sus municipios”

“No queremos la violencia (…) el llamado es a no llamar a calentar las calles”, dijo durante rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Asimismo, llamó a los estudiantes, trabajadores, amas de casa y demás venezolanas y venezolanos a no caer en provocaciones que generen actos violentos. “No queremos que sufran hechos similares como los ocurridos en 2013 y 2014, no queremos que sean víctimas como todas estas personas que conforman el comité”, agregó.

Cabrera informó que este 2015 continuarán con la difusión de la verdad sobre las víctimas de las guarimbas y la lucha contra la impunidad para que se haga justicia.

Sostuvo que el comité prevé solicitar audiencia con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.

También dijo que sostendrán reuniones con Consejos Legislativos y gobernaciones (Táchira, Mérida, Zulia, Aragua y Carabobo), además de la Conferencia Episcopal de Venezuela, para que se sumen al rechazo de la violencia y en contra de la impunidad.

La vocera del Comité de víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado, sostuvo que hasta la fecha se tienen contabilizados 108 casos.
LLAMADO A LAS CALLES DE CAPRILES

Al ser consultada sobre el llamado a las calles del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo: “Ahorita está haciendo un llamado pacífico pero nosotros no debemos olvidar que nuestra base de datos está llena de casos de víctimas afectadas y personas fallecidas por un llamado que él hiciera en 2013 a descargar la ira, el odio y descontento por un resultado en que no estaban de acuerdo”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter