Copei acusa a Capriles de tener doble discurso

El presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez

El presidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez

Credito: Agencias

En su cuenta en twitter, Enríquez dijo que no aceptará la actitud de "yo no fui" de Capriles, después que uno de los militantes de su partido Primero Justicia, Pablo Durán, se inscribió para ser rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Enríquez dijo que la inscrpición de Durán se hizo violando la Constitución Nacional y le recordó a Capriles que Copei no "promovió ningún directivo de su partido al CNE porque es violatorio de Constitución.No tenemos ni doble discurso ni doble moral".

Este nuevo altercado de la derecha surgió después que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó a los rectores del CNE.

La votación en el Parlamento para elegir a los representantes del Poder Electoral no contó con la mayoría calificada de la AN, debido a que la bancada de la derecha se negó a votar, por lo que, de acuerdo a la normativo vigente, correspondió al TSJ hacer la designación.

Pablo Durán quedó seleccionado como rector suplente, pero luego renunció presionado por Primero Justicia, que intentó boicotear el cumplimiento constitucional de designar a los rectores del CNE y a las autoridades de los poderes públicos (TSJ, Contraloría General de la República, Fiscalía General de la República y Defensoría del Pueblo).

"Horroriza la hipocresia de algunos. Con que moral criticamos al Gobierno si algunos partidos de oposición hacen los mismo?" escribió Enríquez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter