Bancada de oposición se niega a votar para designar magistrados del TSJ

La Asamblea Nacional (AN)

La Asamblea Nacional (AN)

Credito: Archivo

26 de Diciembre.- La bancada de oposición a la Asamblea Nacional (AN) decidió no emitir su voto durante la sesión extraordinaria que se realizó este viernes, convocada para designar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quienes ocuparán estos cargos por los próximos 12 años.

El diputado opositor José España, durante su participación en el Hemiciclo, informó que la designación de los magistrados no contará con el voto del bloque de derecha, tal como ocurrió el pasado lunes, cuando decidieron no participar en la escogencia de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), responsabilidad que fue delegada al TSJ.

En ese momento, el presidente de la AN, Diosdado Cabello recordó que "la oposición venezolana hizo y puso sobre la mesa su propuesta para el CNE. Ahora cuando vamos a la elección deciden no participar en la votación. Nosotros sí tenemos palabra y vamos a cumplirla y por eso estamos votando".

Esta fue la segunda sesión para la designación de los magistrados del TSJ, debido a la falta de mayoría calificada para realizar elección, se convocó una tercera sesión para este sábado 27 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4617 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter