Afirma el periodista Alfredo Oliva

Oposición utiliza manipulación mediática para colocar a Venezuela en situación de guerra

Oliva explicó que en enero de 2014, la extrema derecha inició en Venezuela una nueva escalada de violencia fascista para derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en vista de que en las elecciones presidenciales del 2013 no obtuvieron los resultados esperados.

Oliva explicó que en enero de 2014, la extrema derecha inició en Venezuela una nueva escalada de violencia fascista para derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en vista de que en las elecciones presidenciales del 2013 no obtuvieron los resultados esperados.

Credito: Correo del Orinoco

25 Dic. 2014 - El periodista y especialista en medios de comunicación, Alfredo Oliva, denunció este jueves que la oposición nacional e internacional utiliza la manipulación mediática para colocar a Venezuela en situación hostil, de guerra y para hacer creer a la opinión pública que en el país hay una “dictadura”.

Durante una entrevista otorgada en el programa “El desayuno”, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que la extrema derecha venezolana inició en enero de 2014 una nueva escalada de violencia fascista para derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en vista de que en las elecciones presidenciales del 2013 no obtuvieron los resultados que esperaban.

“Desde esa fecha, fue la violencia la que se impuso. Primero la violencia simbólica a través de los medios de comunicación privados. Luego la violencia económica, con desabastecimiento, acaparamiento y usura, con cambios diarios de los precios”, expresó.

“Hubo una sincronización nacional e interna con el lanzamiento de la violencia en Venezuela. Violencia que llevaba el terrorismo y agresividad que causó muchas muertes, con financiamiento extanjero. No solo llevaba muertes, sino también violencia económica”, aseveró Oliva.

Agregó que con la denominada “salida” , se dio un “reacomodo” de los medios opositores, y algunos internacionales comienzan a hablar que en Venezuela se está planteando un proceso de transición, e intoxican a la opinión pública con mensajes de ese tipo.

El comunicador dijo que esos medios responden a intereses económicos, y hay que analizar a quiénes pertenecen y que intereses persiguen. Pidió revisar composición accionaria actual de Televen, “híbrido” entre Radio Caracas Televisión y el grupo económico de antes, “porque ya son grupos de afuera con componentes financieros extranjeros los que lo manejan”.

A su juicio, muchos medios no reflejan la información vital de las obras del gobierno, y mas bien son cajas de resonancia de las posturas más radicales de la oposición y reproducen los pronunciamientos hostiles del exterior del país.

“Confianza en el gobierno, en el pueblo y nosotros mismos y sobre todo, mayor capacidad de resistencia. Entender que hay una hostilidad contra la democracia y la felicidad del pueblo, y debe triunfar la paz”, pidió Alfredo Oliva a la población venezolana para combatir la manipulación medática.

Alfredo Oliva es articulista de Aporrea: http://goo.gl/GMEbas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter