Este viernes

Comité de víctimas de las guarimbas solicitan audiencia ante el Parlamento Europeo

Credito: PL

12-12-14.-Los familiares de las víctimas de las guarimbas y del golpe continuado acuden este viernes a la sede de la Misión de la Unión Europea en Venezuela, donde introdujeron un documento en el que expresan su rechazo a los juicios de valor emitidos el 22 de octubre por el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en torno al proceso judicial que se le sigue a Leopoldo López.

El comité solicitó una audiencia en el Parlamento Europeo para exponer sus casos.

López es enjuiciado por su presunta responsabilidad en los hechos violentos registrados la tarde del 12 de febrero pasado, cuando grupos de choque atacaron la sede del Ministerio Público, en La Candelaria, Caracas, donde fueron asesinadas dos personas. Estos hechos violentos fueron parte de La Salida, un plan golpista ejecutado por sectores de la ultraderecha.

“La Salida” consistió en una serie de acciones en el que grupos reaccionarios utilizaron la violencia y el terrorismo para desestabilizar al país, lo que produjo un saldo de 43 personas asesinadas, además atentó contra la vida de niños y trabajadores e impidió el derecho al libre tránsito, con dispositivos mortales como la colocación de guayas en vías principales.

El plan, realizado entre febrero y junio, se articuló paralelamente con la guerra económica, caracterizada por el contrabando, acaparamiento y sobreprecio de los productos de primera necesidad como estrategia para derrocar al gobierno legítimo electo por vía democrática de Nicolás Maduro.

El documento ante la Misión de la Unión Europea es entregado por una comisión del Comité de Familiares de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado, integrado por Yendry Velásquez y Luis Durán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas