Defensoría del Pueblo dará “impulso y seguimiento” a denuncias del Comité de Víctimas de la Guarimba

Credito: Archivo

17-11-14.-La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, se comprometió este lunes a dar impulso y seguimiento a la petición de justicia que los familiares de los afectados por los hechos violentos suscitados en el país han demandando a través del Comité de víctimas de la Guarimba y Golpe continuado.

“Estamos recibiendo el petitorio de justicia para las víctimas en el país producto de las guarimbas, para que no exista impunidad (…) Nos hemos comprometidos con ellos como poderes del Estado, y desde la Defensoría del Pueblo, a darle impulso y seguimiento a todas las causas que a ellos se le siguen”, enfatizó.

Ramírez instó a los integrantes del Comité a transmitirle sus denuncias y testimonios a otras instancias, tanto nacionales como internacionales, que están interesados en conocer los hechos que sucedieron durante los meses de las guarimbas.

“Es importante que acudan a las instancias a transmitir información equilibrada, para que el pueblo puedan conocer de primera mano el testimonio de las víctimas de los hechos violentos en el país”, puntualizó.

Por su parte, la vocera del Comité, Desireé Cabrera, entregó el documento con las peticiones y expresó que la finalidad es que “se conozca la verdad, que no quede impune el llamado de violencia en la calle”.

Más temprano, los miembros de la organización se apersonaron al Tribunal Supremo de Justicia para plantear sus peticiones y exponer sus testimonios.

Dicho Comité agrupa a familiares de venezolanos asesinados durante las guarimbas que cobraron la vida de 42 personas y cientos de lesionados, así como los agredidos luego del llamado del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a manifestar su descontento por los resultados de las elecciones presidenciales de abril 2013.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter