Señora Gabriela Arellano, la gran derrotada en las elecciones de la ULA

La señora Arellano.

La señora Arellano.

Credito: YVKE Mundial

14 Nov. 2014 - Las recién concluídas elecciones celebradas en la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA), en las que el bachiller Jorge Eliezer Arellano obtuvo la victoria con el 42% de los votos, suponen un gran revés para la señora Gabriela Arellano, quien estaba en el centro de la polémica tras su aspiración a la reelección y por haberse declarado ganadora antes de emitir el resultado oficial.

La militante del partido Voluntad Popular, que se había lanzado aparte de la candidatura de la unidad. Obtuvo el 40,49% de los votos (6.877 votos). En un principio, Gaby Arellano se había declarado ganadora, e incluso, desde su partido habían difundido cadenas por las redes y por teléfono informando el triunfo de la universitaria, pero luego de escrutado el 99% de los votos, Jorge Eliezar Arellano se alzó con la presidencia de la FCU.

“Vivan los Estudiantes Vivan la #ULA . Esta victoria es de Ustedes ULANDINOS . Seguimos de lado correcto de la historia!! GRACIAS!!”, fue el tuit que escribió la doña Arellano y que confundió a la colectividad sobre su presunto triunfo.

Este pronunciamiento adelantado generó no pocas reacciones, entre ellas la de Liliana Guerrero, actual presidenta de la FCU-ULA, quien dio ganador al bachiller Jorge Arellano. "Con actas en mano puedo afirmar que Jorge Arellano es el ganador de la FCU, aunque no tengamos las actas de una mesa de la facultad de Humanidades y Educación y tampoco los resultados de Trujillo".

Arellano inscribió su candidatura en septiembre y contaba con el apoyo de Voluntad Popular, tal y como la misma tolda lo había manifestado a través de un comunicado suscrito por firmas como la de Freddy Guevara, David Smolansky, Yon Goicoechea, Nixon Moreno, Julio César Rivas, Lester Tolero y Carlos Graffe, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 29171 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter