Aseguran que Ocariz miente y ataca decisión del TSJ

Credito: Aporrea.org

7 nov. 2014 - El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, continúa mintiendo y ataca la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en respuesta a una demanda introducida por los vecinos, que le ordena utilizar todos los recursos materiales y humanos para la recolección de los residuos sin dilaciones en el municipio. Así lo sostuvo ayer el concejal Luis Figueroa, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el programa Entre Todos, de VTV, Figueroa denunció que "el municipio Sucre se ha venido convirtiendo como en un laboratorio político, donde este alcalde prioriza el tema mercantil y financiero".

Al respecto agregó: "El alcalde Ocariz atacó la decisión del TSJ, pretendiendo bajar la resistencia y, por otro lado, ha montado una campaña diciendo que él ha recogido la basura y seguimos viendo la basura en las calles del municipio".

Dijo que la alcaldía solo ha hecho dispositivos esporádicos y que no existe un servicio regular ni una empresa dedicada a esta tarea, además no hay rutas de recolección ni cuentan con patios de transferencia para el tratamiento de los desechos.

EL PROBLEMA NO ESTÁ RESUELTO

Figueroa señaló que Ocariz se presentó el pasado viernes ante el TSJ "con 30 cajas llenas de mentiras y de basura, diciendo que resolvió el problema. Le sigue mintiendo al pueblo, no ha resuelto el problema. Ha dicho que tiene camiones, con nuevas rutas, ha dicho que son gente de otras partes que le trae la basura al municipio. La pregunta es: ¿Dónde están los contenedores? ¿Dónde están los dispositivos regulares?", manifestó.

Dijo que esperan que el TSJ reevalúe el problema y solicitarán a las instituciones que tienen atribuciones en el área para que presenten sus informes.
"Mantenemos la vigilancia. El alcalde debe reconocer que este no es ningún atajo para sacarlo de su espacio político (…) El pueblo pide que cumpla su gestión, y en la medida en que siga torciendo la comprensión del problema y pretenda darle soluciones cosméticas se va ir alejando de la población", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3650 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter