¿Cuánto vale el show?

(VIDEO) Diosdado Cabello desmiente supuesto secuestro de alcaldesa Scarano en Ramo Verde

Caracas, octubre 24 - Durante el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Diosdado Cabello mostró el material audiovisual que desmiente el supuesto secuestro de la alcaldesa de oposición Rosa de Scarano difundido en medios de comunicación y redes sociales.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, reveló un vídeo que demuestra cómo la alcaldesa del municipio San Diego del estado Carabobo, Rosa de Scarano, no fue detenida el pasado viernes en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda, como supuestamente denunciaron a través de los medios de comunicación.

En la filmación se observa a Vicencio Escarano, exalcalde del municipio San Diego y esposo de la actual alcaldesa, y a Salvatore Lucchese, quien era el director general de la Policía del mismo municipio, aseverando que Rosa se encontraba secuestrada por las autoridades militares del recinto penitenciario; no obstante, en varias oportunidades militares entran a la celda de Scarano para pedir que la alcaldesa saliera del área.

Vicencio Scarano aseguró que su esposa estaba secuestra e incluso acusó a las autoridades de haberlo agredido, subiéndose la camisa para mostrar unos vendajes neuromusculares, que se utilizan para solucionar problemas musculoesqueléticos, que en realidad fueron aplicados para solventar sus dolores de columna. Al video fueron adjuntadas imágenes de la terapia aplicada al exalcade.

De acuerdo con el material audivisual, no fue hasta las 8:15 de la noche que Rosa de Scarano decidió salir de la celda al recibir el informe médico de su esposo.

La alcaldesa no mostraba ningún signo de haber estado en condiciones de secuestro; al contrario, se mostraba tranquila y sonriente al salir de la habitación contigua de donde se encontraba su esposo. Tras recibir el informe médico, fue escoltada por las autoridades a la salida de la cárcel.

Expediente

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció a Vicencio Scarano y a Salvatore Lucchese a 10 meses y 15 días de prisión por haber desacatado la sentencia de la Sala Constitucional del 12 de marzo de 2014, que ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar las obstrucción de vías para la generación de guarimbas en la jurisdicción.

Las guarimbas son acciones vandálicas que implican el cierre arbitrario de calles, quema de basura, agresiones con objetos contundentes, alambres dispuestos a la altura del cuello y disparos, que suponen el encierro de los ciudadanos en sus casas por temor a perder la vida.

En 2014 en Venezuela, este tipo de hechos violentos cobraron la vida de 43 personas y miembros de la fuerza pública en todo el país, que recibieron disparos en el rostro por tratar de quitar las barricadas.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 16972 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter