Presuntos contrabandistas atacaron con armas de fuego a militares venezolanos

Credito: Yvke Mundial

22-10-14.-Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que cumplía labores de vigilancia y control en la frontera del Táchira con el Departamento Norte de Santander de Colombia, fue sorprendida y atacada con armas de fuego por parte de presuntos integrantes de bandas generadores de violencia.

De acuerdo con la información aportada por el M/G Efraín Velasco Lugo, Jefe de la Región de Estratégica de Desarrollo Integral, -Redi Andes-, el hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en el municipio Bolívar del Táchira y apuntó que ningún funcionario resultó herido.

Sostuvo Velasco Lugo que los efectivos respondieron utilizando sus armas de reglamento y mencionó que en las cercanías de la hacienda La Ponderosa en San Antonio del Táchira, lograron capturar a uno de los presuntos delincuentes así como se efectuó la retención de los cinco vehículos en los cuales se movilizaban.

Manifestó el Jefe de la Redi Andes que el resto de los atacantes lograron huir por los caminos verdes hacia la República de Colombia, aprovechando la oscuridad de la noche para despistar a los funcionarios militares.

Al ser revisados los tres vehículos y las tres cavas, la Guardia Nacional Bolivariana evidenció que estaban repletos de productos de la cesta básica así como de higiene personal, los cuales tendrían como destino el vecino país, según refirió el vocero.

El M/G Efraín Velasco Lugo sentenció que no permitirán acciones violentas que atenten contra la soberanía del país y aseguró que defenderán la integridad de los venezolanos, enarbolando la bandera de la paz.

En cuanto al balance actual del plan de choque frente al contrabando, el Mayor General expresó que más de mil 669 toneladas de alimentos han sido retenidas, solo en el estado Táchira.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10750 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter