Una minoría de la oposición juega a la guerra civil

Henri Falcón: Fue un error haber dejado la mesa de diálogo

Credito: Captura

12-10-14.-El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó que fue un error dejar la mesa de diálogo que nació como iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con alcaldes y gobernadores opositores, para buscarle solución a las problemáticas existentes en el país.

Este domingo en entrevista con José Vicente Rangel, transmitida por el canal privado Televen, el mandatario regional indicó que el diálogo “hoy más que nunca cobra vigencia y seria una torpeza no abordarlo (…) estoy absolutamente de acuerdo y abogo por el diálogo, la gobernabilidad y no por la anarquía del país”.

Agregó que diálogo constructivo busca soluciones, “no lo podemos ver como un favor, ni una dádiva ni una debilidad o entrega, cada quien sosteniendo sus principios, sus banderas de lucha, priorizar el diálogo a los fines de entendernos en la resolución de los problemas de la mayoría del país”.

Falcón comentó que es necesario retomar “el diálogo político en función de la gobernabilidad y podamos profundizar el diálogo económico para poder sostener la productividad necesaria en el país”.
VIOLENCIA SIN RAZÓN

El gobernador larense destacó que fue un desacierto político el llamado a las guarimbas (febrero 2014) el atentar contra bienes públicos y privados. “Gracias a Dios esos sectores ganados a la anarquía y al desorden, que juegan a la guerra civil, al camino y a las aventuras -cosas que rechazamos- son sectores extremistas minoritarios que le hacen un gran daño a Venezuela”.

La política tiene que hacerse con la razón frente a las responsabilidades y compromisos, “y el respeto a la Constitución y a las leyes de la República”, manifestó.
RECHAZO AL ASESINATO DE ROBERT SERRA

Henri Falcón rechazó categóricamente el asesinato del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra.

“Nos solidarizamos con su familia, con su organización política PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), con el Gobierno”, y pedimos que reflexionemos y rectifiquemos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas