Lo dijo él mismo

En Colombia Lorent Gómez Saleh era protegido por un grupo de fuerza especial de ese país

Gómez Saleh

Gómez Saleh

Credito: Yvke Mundial

Caracas, septiembre 26 - El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, mostró este jueves una nueva prueba audiovisual en la que se demuestra la vinculación entre Lorent Gómez y el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, en la creación de un plan terrorista que pretendía, comprar armas de guerra, contratar francotiradores y expertos en explosivos para realizar acciones terroristas en varias regiones de Venezuela, que implicaba la comisión de una serie de asesinatos, y la detonación de espacios públicos y privados.

El documento audiovisual, difundido en el programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión, muestra a Gómez explicando como se realizarían las acciones terroristas.

"Estamos trabajando el tema de símbolos, de doctrina, para estar en el equipo tienes que obligatoriamente pasar por el tema de formación. Estoy metiéndole doctrina, fundamentos, principios, simbología", expresa Gómez al inicio del video, quién señala que es la única forma de que el movimiento "tenga éxito".

Las evidencias mostradas por el ministro Rodríguez Torres, vinculan a Gómez Saleh en los hechos ocurridos el pasado 12 de mayo en la ciudad de Cúcuta, cuando el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, denunció una falsa campaña que habría financiado Venezuela para apoyar la reeleción del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con panfletos que muestran el slogan "Santos y Maduro Socialismo Seguro".

Dice Lorent Gómez sobre el referido panfleto: "Santos se va para Cúcuta, Uribe sale con las fotos, eso le hizo "meme" al tipo (...) Ganamos 500.000 pesos y logramos noticias nacional".

En la segunda parte del video, el activista de extrema derecha, manifestó que contaba con 10 francotiradores, a los que se le iba a pagar una alta suma en dólares a cada uno para que realizaran asesinatos en Caracas y otros estados del país.

Mencionó que las armas de guerra, tipo Remington para francotirador, que iban a comprar tenían precios que oscilaban entre los 2.000 y 3.000 dólares por arma; y manifestó que durante su estadía en Colombia era protegido por un grupo de fuerza especial de ese país.

Sobre las acciones terroristas, Lorent Gómez comenta en el video que los asesinatos y las detonaciones con explosivos se realizarían en "manifestaciones de calle" para crear un gran caos que genere un impacto mediático internacional de gran magnitud contra el Gobierno Bolivariano.

"La pelea en la calle también es a muerte", dijo Gómez tras explicar que la organización terrorista a la que pertenece debía planificar muy bien la colocación de los explosivos en las rutas por donde dirigirían a los opositores que se congregaran en las manifestaciones convocadas por voceros de la derecha.

Las imágenes mostradas por el ministro, señalan las vinculaciones entre Loreth Gómez Saleh y Álvaro Uribe Vélez, además de otros senadores del país colombiano.

Gómez comenta en el video que en Bucaramanga, ubicada al noreste del país colombiano sobre la cordillera Oriental, se realizaban reuniones con militares para planificar las acciones terroristas, que luego en Bogotá, eran analizadas entre él, Álvaro Uribe, y otras personas involucradas en estos planes.

"En Bucaramanga, me reunía con militares, y luego salía a Bogota, para reunirme con senadores y reunirme con Uribe", describió Lorent Gómez, quien en el video informó que a través de estos grupos conseguía pasaportes colombianos y de diferentes nacionalidades "para sacar a la gente del país", con el objetivo de trasladarlos a Venezuela.

El ministro Rodríguez Torres comentó que Gómez Saleh tenía pensado hacer 20 asesinatos selectivos.

"Tiene conexiones con todas las mafias colombianas, con los paramilitares, con los narcotraficantes, con militares de operaciones especiales que lo entrenan, es una célula terrorista que fácilmente puede desestabilizar a Venezuela y a cualquier país", alertó.

Desde el 15 de septiembre, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ha difundido diferentes materiales audiovisuales recolectados por los cuerpos de inteligencia nacional, que vinculan a Gómez, a Uribe, y grupos extremistas colombianos, con actividades terroristas que tienen como objetivo derrocar el Gobierno Revolucionario de Nicolás Maduro y la estabilidad democrática de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter