Oposición busca chivos expiatorios para generar violencia

María Machado y Leopoldo López.

María Machado y Leopoldo López.

Credito: VTV / Aporrea.org

22 sept. 2014 - El diputado al Parlatino, Ángel Rodríguez, afirmó que la oposición quiere “calentar la calle” y crear un ambiente virtual de subversión popular, para generar un clima de ingobernabilidad, sin que exista un responsable por la pérdida de vidas humanas, los heridos o los daños morales y materiales causados al patrimonio público y privado.

“Tratan de reeditar sus planes conspirativos, para instigar un estado de conmoción social o una guerra fraticida, usando un chivo expiatorio anónimo, desconocido. Para evitar ser acusados por la Fiscalía por instigación a delinquir, se esmeran para invisibilizar a los promotores de acciones terroristas que buscan un cambio de gobierno, por la vía no electoral”.

El dirigente del PSUV destacó que de allí el esmero de María Corina Machado y Voluntad Popular, por organizar los llamados los Congresos Ciudadanos, para endosar a la gente común la iniciativa de provocar una salida abrupta del Presidente Nicolás Maduro.

Resaltó que las guarimbas están diseñadas bajo un formato similar, porque sus protagonistas son personas que no tienen alto perfil público, que en teoría protestan espontáneamente, aunque todo el mundo sabe que esto no es verdad, porque son dirigidas por los partidos de la derecha.

“En esta misma línea están los intentos de varios integrantes de la MUD de incluir en su dirección, a movimientos civiles, al estilo de la Coordinadora Democrática que impulsó el golpe de estado y el paro petrolero de 2002 y 2003. Quieren que los independientes aparezcan como autores del complot”.

Rodríguez recordó que las guarimbas desarrolladas desde febrero pasado causaron más de 10 mil millones de dólares en pérdidas al gobierno nacional. Es dinero de todos los venezolanos, que se perdió por acciones destructoras de grupos radicales.

“Se esforzaron para imponer la matriz de opinión según la cual los colectivos bolivarianos eran los que estaban protagonizando actos violentos, para evitar las manifestaciones pacíficas. A pesar de que esta versión fue repetida por los medios de comunicación nacionales e internacionales, se demostró que el desorden provenía de paramilitares dirigidos por los opositores”.

El dirigente del PSUV destacó que en el pasado la MUD incentivó la figura de los ‘autoconvocados’, para promover marchas con destino a Miraflores para tumbar al gobierno. Sin embargo, el ensayo no les resultó, porque la mayor parte de los ciudadanos de a pie no está dispuesto a ofrecerse como carne de cañón. La gente no siguió el guión prediseñado.

Ángel Rodríguez agregó que entre sus cabecillas, a la oposición tampoco le quedan voluntarios para inmolarse en función de causas que consideran perdidas. Por eso Henrique Capriles decidió, el 17 de abril de 2013, desconvocar una marcha de opositores hasta la sede del CNE, a fin de reclamar su victoria en las elecciones. Sabía que iba a ir a juicio si causaba otra masacre.

“Aunque Capriles pretende prolongar indefinidamente su condición de candidato presidencial, rechazó embarcarse en una aventura con un alto riesgo de volver tras las rejas. No quiso sacrificarse, durante sus giras nacionales constató que el chavismo tiene raíces profundas en el pueblo venezolano”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4630 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter