(VIDEO) Jorge Rodríguez: Campaña mediática es una acción criminal

El médico psiquiatra y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

El médico psiquiatra y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Credito: CiudadCCS

19 sept. 2014 - El médico psiquiatra y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, denunció que la campaña mediática contra el Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, es una acción criminal por parte de sec- tores de la derecha nacional e internacional.

Ayer durante el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez explicó que este modus operandi es el mismo que ha venido utilizando la derecha.

“Es el mismo modus operandi, aparece un vocero, el vocero lanza el nuevo orden simbólico para instaurarlo, las redes sociales se hacen eco, utilizan imágenes falsas porque además el ser humano cuando lee diciente, pero cuando ve o cuando oye o cuando huele primero va al cerebro primitivo y si ve una imagen terrible como la que vio no necesita tener información, no necesita leer la letra pequeña, ya quedó absolutamente impactado por esta información”, explicó.

Añadió que la falsa información “va a los medios internacionales Nuevo Herald, CNN, ABC, y de esos medios internacionales son replicados en El Nacional y en otros periódicos como El Nuevo País de Venezuela”.

“Yo creo que esta vez, para decirlo de algún modo, esta vez se pasaron, esta vez llegaron al colmo de los colmos, de los colmos, a pesar de que el modus operandi es exactamente el mismo que venían desarrollando desde hace muchísimo tiempo desde que llamaron a los círculos bolivarianos círculos del terror”, aseguró.

Manipulación psicológica

Recordó que durante su participación en el foro Conjura Mediática Contra Venezuela, realizado el pasado 6 de junio destacó que “hay una instauración del proceso psicológico que primero pasa por el no reconocimiento y el caldo de cultivo”.

Explicó que el caldo de cultivo psicológico para la guerra psicológica son la rabia, el miedo o ambos.

“El miedo y la rabia son sentimientos que están permanentemente, son indisolubles y no llegan a lo que llamamos neocorte o lo que llamamos la corteza cerebral –que nos permite discernir, que nos permite razonar, que nos permite discriminar, que nos permite amar, que nos permite los sentimientos más sublimes a los que pueda llegar el ser humano– sino que éstas son conductas instintivas que se quedan en lo que los científicos llaman el cerebro reptil”, señaló.

Subrayó que esos caldos de cultivo en el caso de la Revolución Bolivariana son permanente utilizados por estas manos criminales.

Puntualizó que el caldo de cultivo persigue la instauración de un orden simbólico nuevo y la realidad es sustituida por otro orden simbólico. “La instauración de un nuevo orden simbólico es un mecanismo que se viene utilizando con mucha fuerza desde hace 20 años en el mundo entero”, dijo.

Resaltó que uno de los genocidios más graves de la historia de la humanidad fue en Ruanda, que le costó la vida a 800 mil personas en un lapso no menos de un mes, “fue desencadenado por una acción de un medio de comunicación en este caso radiofónico que instauró un orden simbólico que puso a hermanos a asesinar a otros hermanos”.
Añadió que en Maracay ocurrieron acciones que incluso en tiempos de guerra están prohibidas, pues “la Convención de Ginebra establece que no pueden agredirse instituciones de salud”.

Al respecto denunció que el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, a través del diario El Periodiquito dio la falsa información. “Un periódico que ya tenía antecedentes de montar ollas podridas relacionadas con la salud”, aseguró.

Además calificó de criminal las acciones de Sarmiento. “Imagínate solamente que alguien lea ese periódico, tenga un dolor abdominal y vive en Cagua necesite ir a un hospital porque tenga un dolor abdominal en la fosa ilíaca derecha y dice no, ¡yo no puedo ir para el Hospital Central de Maracay porque el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua señala que hay una enfermedad desconocida!”, acotó.

Continuó explicando que si ese señor “tiene una apendicitis y ese apéndice se revienta y le da una peritonitis, el señor fallece. Este que esta aquí (Sarmiento) es responsable de esa muerte”.

Recordó que los médicos son responsables principalmente por el Juramento Hipocrático.

Rodríguez mostró unas imágenes falsas que publicaron los medios de derecha y circularon en el Twitter, las cuales eran provenientes de publicaciones científicas de años anteriores. “Hay una verdadera responsabilidad criminal, no solamente en el caso, que es muy grave, de que una persona haya dejado de acudir a un centro hospitalario porque se sembró este orden simbólico, porque se sembró una matriz de terror, también el nivel de zozobra que se genera en una población entera”, comentó.

Asimismo ejemplificó que ese caso es similar a las guarimbas perpetradas en febrero de este año, por la derecha, “cuando comenzaron a mostrar fotos de Rusia de Barcelona y de Chile y decían que estaba ocurriendo justo aquí en Venezuela a través de las redes sociales y no nada más de las redes sociales”.

Indicó que Dólar Today también forma parte de la acción criminal contra la Revolución Bolivariana al tiempo que una fotografía que fue publicada en este portal web de un paciente con una enfermedad con una meningococcemia sacado también de una revista científica.

Dio como ejemplo del alcance mediático la adaptación radiofónica que realizó Orson Welles de la novela La Guerra de los Mundos donde la convirtió en boletines noticiosos y “se generó un pánico en la ciudad de Nueva York que la gente salió a las calles presa del pánico, hubo personas heridas, incluso hubo pérdidas de vidas”.
“Imagínate que en este caso no es una ficción literaria, es una acción política criminal, le quito el adjetivo de política, es una acción criminal y tienen que responder ante la justicia”, afirmó.

El alcalde aseguró que estos hechos reflejan que “hay una ausencia total de límites, es una conducta sociopática de este pequeño grupo de políticos de la ultraderecha venezolana que no tienen límites”.

Federación médica irresponsable

El alcalde de Caracas puntualizó que ante estos hechos deberían actuar los colegios de médicos y la Federación Médica Venezolana si existieran.

Al respecto calificó como irresponsable las declaraciones de Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, quien se hizo eco de las afirmaciones de Sarmiento, quien a su vez fue precandidato por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía de Maracay.

Rodríguez mostró imágenes de Sarmiento junto a Antonio Ledezma. “Los mismos de siempre Ledezma, María Machado que de inmediato se hace eco a través de su cuenta en Twitter señalando lo que estos irresponsables estaban diciendo”, añadió.

El alcalde señaló que Sarmiento es cirujano plástico de los que “tienen esas clínicas que no cumplen con los mínimos estándares para atender pacientes, que no tienen unidades de terapia intensiva, que utilizan biopolímeros, que utilizan todo este tipo de sustancias prohibidas que atentan contra el cuerpo, sobre todo, de mujeres venezolanas”.
Resaltó que el Ministerio para la Salud le ha cerrado clínicas porque no cumple con su función y está acusado de mala praxis médica.

Conciencia del pueblo

Subrayó que lo único optimista de estos hechos es estar maravillado “de la salud mental del pueblo de Venezuela, estoy maravillado y agradecido de la demostración de mesura, de cordura, de confianza en el Gobierno revolucionario y específicamente en el gobernador Tareck El Aissami que tiene el pueblo de Aragua”.

Además, expresó su apoyo y solidaridad con el pueblo del estado Aragua y con el gobernador Tareck El Aissami.

Manifestó que está de acuerdo con la información que ofreció el presidente Nicolás Maduro acerca de denunciar estas campañas ante organismos internacionales. “Nosotros tenemos que recurrir a las instancias jurídicas, legales, judiciales del mundo entero para denunciar esta situación”.

“Los tribunales de España tienen que conocer de la intención criminal de ABC contra una población entera. Los tribunales de Estados Unidos tienen que conocer también cómo es posible que una cadena televisiva se haga eco de esta barbaridad”, añadió al tiempo que aseguró que también se debe llevar al tribunal internacional de La Haya.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6500 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter