Zurda Konducta reveló el video

(VIDEO) "Tenemos dos pastas de C-4, grandes,... hay que volar al CNE": los 'democráticos' planes de Gómez Saleh

Caracas, septiembre 16 - El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra, indicó este lunes que el activista de la extrema derecha Lorent Gómez Saleh dio muestras de su talante antidemocrático y de sus intenciones de atentar contra la paz del país.

Durante la emisión del programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, fue difundido un video en el que se observa a Gómez Saleh, quien fue expulsado de Colombia a principios de septiembre por acciones ilegales, planeando ataques en contra de licorerías, discotecas y hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en el estado Táchira, con el objetivo de sabotear las elecciones municipales de Táchira.

Licorerías, discotecas y hasta la sede del Consejo Nacional Electoral(CNE) en el estado Táchira eran algunos de los objetivos a atacar por grupos extremistas de derecha que planeaban acciones de violencia contra la población venezolana.

En el video se observa a Lorent Gómez Saleh, quien fue expulsado de Colombia a principios de septiembre por acciones ilegales, expresó que estas actividades estarían dirigidas a sabotear elecciones municipales en Táchira.

"Aquí lo que hay que hacer es desactivar las licorerías y las discotecas de San Cristobal, hay que volarlas y tomarlas. Y después el CNE (...) si quieren déjenme el CNE a mí y yo monto el CNE", expresó Gómez Saleh.

En la grabación explica su participación en un entrenamiento militar realizado en Bogotá, destinado al adiestramiento en uso de armas de fuego, explosivos, estrategias, defensa personal y paracaidismo, para el cual también tenía la labor de reclutar a diez jóvenes más.

"Ya hemos conseguido algunas cosas para el grupo, lo que son los bolsos de campamento, falta los chalecos, las nueves y los fusiles, pero todo lo demás que se necesita, las municiones y los fusiles pero eso lo vamos a cuadrar con la gente de Bogotá, para hacerlo directo con los militares", dijo.

Entre otras operaciones ilegales a realizar, el ciudadano hizo mención a una presunta toma del Puente Internacional Simón Bolívar, vía terrestre principal que comunica a Venezuela con Colombia.

Gómez Saleh, quien se encuentra privado de libertad desde el pasado 8 de septiembre, luego de haber violado el régimen de presentación otorgado por el Tribunal 3° de Control de Carabobo, a propósito de su participación en protestas violenta en esa jurisdicción en 2010, se le imputan tres nuevos delitos: expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documento. Así como la comisión de los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa,

"Esto demuestra que Gómez Saleh no valora ni la vida de los revolucionarios ni de sus propios sectores, atentan contra ellos mismos", expresó Serra.

Añadió que el material audiovisual "tiene valor de plena prueba, pública, notoria y comunicacional que puede ser evaluada en contra de estos personajes que han atentado contra la democracia, la Constitución y la paz del país".

El parlamentario, además, hizo un llamado a los sectores de la oposición venezolana a "dar un paso al frente hacia la democracia y aislar a los grupos de la extrema derecha", como el que integra Gómez Saleh.

Asimismo, manifestó que mientras a juventud revolucionaria aporta al país en la lucha contra el contrabando, la corrupción, la guerra económica; la juventud que milita en la extrema derecha planea atentados contra los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19376 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter