(VIDEO) Diosdado Cabello alertó sobre planes violentos de la derecha para los próximos días

Credito: Prensa AN

Caracas, septiembre 12 - El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció las pretensiones de la oposición venezolana de activar las acciones violentas en el país para el próximo 15 de septiembre, fecha en que inicia el nuevo año escolar.

Durante su programa semanal “Con el Mazo Dando”, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello indicó que “los grupos opositores quieren en los próximos días, aprovechando el inicio de clases, activar las guarimbas en Maracaibo y Tàchira, y además, quieren parar las actividades en las universidades“.

Los sectores de la oposición buscan reavivar el plan golpista denominado “la salida”, el cual fue activado el 12 de febrero para tratar de derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro, acción que dejó un saldo de más de 40 muertos, cientos de heridos y considerables daños a instalaciones públicas.

Cabello explicó que en las reuniones de los grupos fascistas “hablan de operaciones en escala (en los estados), para luego llegar a Caracas. Planifican impulsar las ideas de secesión como una excusa para comenzar las acciones en contra del Gobierno Bolivariano”.

Señaló que la extrema derecha “tiene una agenda, pronto la mencionarán en los medios de comunicación, así como la constitución de un comité cívico autonomista para pretender instalar un autogobierno, detrás de esto se encuentran militantes de Voluntad Popular”.

También se refirió a una reunión que sostuvo la militancia de Voluntad Popular en la que se planificaron realizar guarimbas este viernes en Altamira y sectores del este de Caracas.

La información sobre un llamado a paro coincide con las intenciones de los rectores de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso y de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, de llamar a un paro de actividades en las respectivas casas de estudio.

Otra de las personas que estaría impulsando las guarimbas es María Corina Machado, quien hace unos días viajó a Bolívar, donde sostuvo reuniones para planificar el cierre de cinco vías principales.

Video Fuente: http://www.youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter