REDI Los Andes desmiente muertes

Un Sargento resultó herido en manifestaciones violentas en el Táchira

San Cristóbal, septiembre 2 - Este lunes hubo protestas violentas por parte de un grupo de encapuchados, quienes obstaculizaron el libre tránsito entre los municipios Cárdenas, Andrés Bello y San Cristóbal en el estado Táchira, en hechos que dejaron como saldo, un efectivo de seguridad herido.

Así lo informó el General José Morantes Torres, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi Táchira, explicó que el funcionario fue apedreado en el rostro, lo que le ocasionó heridas en la boca y la pérdida de una pieza dental, aunque está fuera de peligro.

Morantes Torres afirmó que en estas manifestaciones violentas fue detenido in fraganti, un ciudadano con el rostro cubierto a quien le hallaron en su poder, un cañón y una bolsa contentiva con varios morteros.

Dijo el Jefe de la Zodi Táchira que estas acciones violentas iniciaron aproximadamente a las tres de la madrugada, cuando estas personas secuestraron una unidad de transporte público, la cual fue rescatada posteriormente por los organismos de seguridad que se hicieron presentes en el lugar de los acontecimientos, para restablecer el orden y el libre tránsito.

Apuntó que la restauración de la normalidad en Las Vegas de Táriba se produjo a las ocho de la mañana, luego de la eficiente respuesta de la Policía Nacional Bolivariana, Politáchira y la Guardia Nacional Bolivariana.

El General Morantes Torres añadió que en el tramo uno de la autopista San Cristóbal-La Fría, cerca del Distribuidor de Palmira, también hubo un intento de protestas violentas, sin embargo, no se concretó debido a que la respuesta de los cuerpos de seguridad fue inmediata, controlando la situación de manera efectiva.

Resaltó el vocero que estas manifestaciones son financiadas por los contrabandistas, para contrarrestar los resultados de las medidas que ejecuta el Gobierno Nacional, en función de minimizar el delito del tráfico ilegal de productos venezolanos.

Desmentido

El Jefe de la Zodi en el Táchira, General José Morantes ratificó que esta región andina es territorio libre de guarimbas y expresó que los cuerpos de seguridad trabajan para mantener alejada la violencia de cualquier espacio de la entidad.

El jefe de la Redi-Los Andes, G/D Efraín Velasco Lugo, aseguró que no hay ninguna persona fallecida en el sector Las Vegas de Táriba, donde se han presentado protestas en las últimas horas.

En este sentido, refirió que en dicho sector se logró la detención de una persona con un lanza morteros capturada por la Brigada Especial Contra los Grupos Generadores de Violencia (Begv).

El General indicó que “un grupo de encapuchados pretendía volver a generar un clima de violencia en la región, colocando alambradas y agrediendo a los funcionarios de los cuerpos de seguridad, como es el caso de un efectivo que resultó con una herida profunda en la boca y pómulo derecho”, precisó.

Sentenció el General que seguirán firmes en esta lucha sin cuartel para capturar a los cabecillas de estas mafias organizadas y que se sancionará con todo el rigor de la ley, tanto a los ciudadanos como efectivos militares a quienes se les compruebe su participación en este tipo de delitos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6395 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter