(VIDEO) Rangel advierte que ningún problema tendrá solución si se altera la estabilidad constitucional

Credito: Aporrea.org

31 agosto 2014 - "Ningún problema tendrá solución en Venezuela si se altera la estabilidad constitucional", enfatizó el periodista y analista venezolano, José Vicente Rangel, al explicar lo que califica como constante intento de la oposición venezolana de generar condiciones para un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

En su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, Rangel acusó que "resulta irresponsable que porque existan problemas en Venezuela hay que salir de Maduro".

Es en el marco constitucional, agregó, y con diálogo -en busca de consenso- como se pueden resolver los problemas. Lo contrario es "un salto aventurero" que los agravaría.

El también exministro de Defensa y expresidente de la República recordó que una de las condiciones para dar un golpe de Estado reside en el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), o de un sector de ella, "lo cual no se vislumbra por ninguna parte, y al contrario cada día la institución armada ratifica su lealtad al orden constitucional y al presidente Maduro".

De igual modo consideró que es remota una convulsión popular porque "el Gobierno Bolivariano cuenta con respaldo sólido en el seno del pueblo aunque haya descontento, el cual es expresión del espíritu crítico de la sociedad venezolana".

Estos planteamientos, indicó Rangel, no son retórica porque "la realidad lo confirma con el fracaso del golpe de Estado del 11 de abril del 2002 y ahora con el 'guarimbazo', que en vez de insurrección popular lo que generó fue un aplastante rechazo colectivo".

En esto último, el periodista hizo referencia a las acciones terroristas ejecutadas por grupos fascistas de la derecha a principio de este año, que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4255 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter