Carabobo: Gobernador Ameliach alerta acerca de hechos de violencia y da a conocer reveladores datos

Francisco Ameliach

Francisco Ameliach

Valencia, agosto 17 - “Como gobernador del estado Carabobo y garante de la paz en esta entidad y la República, me veo obligado a hacer públicos unos audios que me han hecho llegar y que evidencian la preparación de una agenda violenta”.
“Este supuesto derecho a réplica fue orquestado por Pablo Aure”

Así lo manifestó el mandatario regional, Francisco Ameliach, quien añadió que la violencia es preparada por “líderes opositores en Carabobo iniciando esta semana, específicamente el lunes en la urbanización La Isabelica, de Valencia, y el martes en el sector Los Tulipanes, de San Diego”.

Ameliach explicó que en uno de esos audios, el profesor Pablo Aure, solicita el teléfono de la Señora Petra Rodríguez, quien denunció a través de Notitarde un supuesto allanamiento por parte de la policía de Carabobo, a una vivienda de su propiedad en La Isabelica, pero en la cual no habita.

“Luego de que saliera dicha publicación en primera página de ese medio y de que denunciáramos a través de nuestro programa radial ‘Hablando de Poder’, la manipulación de este hecho por parte del periódico, obviando por completo la verdadera víctima del suceso, como lo fue el chofer de autobús que los desadaptados incendiaron en la zona, sale un derecho a réplica de la ciudadana, muy confuso, pero que insiste en la matriz de odio contra la policía de Carabobo”, indicó el gobernador.

“Este supuesto derecho a réplica, que no salió el día inmediato a la publicación de la información como la lógica indica, fue orquestado por Pablo Aure, quien como se señala en otro audio, habría ‘cuadrado’ con la Señora en cuestión, luego de haber solicitado el teléfono de la misma para contactarla y además le envía unos emisarios para hacerse cargo del caso”.
Activarán Brigada Especial contra la violencia

Por último, el mandatario regional señaló que en otro audio, hay un personaje que las investigaciones han identificado como “El Chuo”, quien no por casualidad es hermano del prófugo de la justicia Yamil Breik León, denunciado por el mismo ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, como jefe de uno de las bandas más peligrosas de La Isabelica y quien fungiera de escolta a María Corina Machado en dicho sector, siendo también fotografiado con el propio Pablo Aure.

“No es casualidad que luego de dicha visita se registraran sucesos violentos e incendiarios en dicha zona, como tampoco lo es, que posterior a la reciente visita de María Corina Machado, se estén planificando agendas violentas, como lo evidencia “El Chuo” en el referido audio”, alertó Ameliach.

El gobernador señala que en uno de los audios, “El Chuo” responde a un interlocutor sobre cuándo se van a “activar”, diciéndole que ya habló con unos amigos de La Isabelica y que le señalaron que para “el lunes se va a prender una fiesta ahí en La Michelena”, agregando que van ´a cuadrar el bus. ¿Acaso otra unidad de transporte para quemar?”, se preguntó Ameliach

Igualmente –indicó el mandatario regional- en esa conversación mencionan también la posible reunión, convocada por Pablo Aure el martes en San Diego, justamente en el sector Los Tulipanes, donde se han registrado los hechos de mayor violencia y consulta “qué se va a cuadrar allí”.

“Es nuestra obligación prevenir a la colectividad carabobeña y por ello no solo hacemos esta denuncia pública, ya nos hemos comunicado con el ministro Rodríguez Torres para que envíe al estado, a la Brigada Especial Contra Grupos Generadores de Violencia (BEGV), la cual debe estar arribando en horas de la tarde de este domingo, a objeto de evitar un desenlace de violencia en nuestra entidad”, anunció Ameliach.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter