Capriles: “La renuncia de Aveledo no resuelve los problemas que hay en la oposición"

El gobernador de Miranda enfatizó que en las filas opositoras hay diferentes visiones, y por eso hay que “entrarle” al fondo a la discusión.

El gobernador de Miranda enfatizó que en las filas opositoras hay diferentes visiones, y por eso hay que “entrarle” al fondo a la discusión.

Credito: Correo del Orinoco

11 agosto 2014 - El gobernador de Miranda y excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, opinó que la salida de Ramón Guillermo Aveledo de la secretaría ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática no resuelve los problemas que hay en esta organización.

“Yo soy de los que creo que la renuncia de Aveledo no resuelve los problemas que hay”, expresó, al reivindicar el trabajo del dirigente opositor. “Yo creo que aquí hay un tema a lo interno de quienes queremos un cambio en el país de visión, y yo creo que hay que entrarle es a eso, al fondo”, expresó Capriles, entrevistado por Carlos Croes en el programa Diálogo con, transmitido por Televén.

También apuntó que “los desencuentros que hay dentro de la Mesa de la Unidad o los desencuentros que pueda haber dentro del partido de Gobierno” no son el tema que interesa “a la mayoría de los venezolanos”, y subrayó que “los venezolanos tenemos tantos problemas acumulados que crecen, que los ruidos que hayan dentro de la unidad” no le importan “a la mayoría”.
VARIAS VISIONES

El mandatario mirandino señaló que en la oposición “hay algunos que tienen una visión, están en todo su derecho, y hay otros que tenemos otra visión. Yo por ejemplo soy de los que piensa que es imposible lograr un cambio en nuestro país sin integrar, incorporar, reconocer a quienes viven en nuestros barrios, en nuestros sectores populares, en los barrios de nuestra Venezuela, en los caseríos, en la Venezuela profunda”.

Otros, de acuerdo con su análisis, evalúan que “no es necesaria la gente que vive en los barrios, que tampoco es necesaria la gente que viene del oficialismo, que el grupo que ellos representan es suficiente para tomar, hacer los cambios y tomar el poder en el país. Yo no comparto esa visión”.

Sostuvo que el problema no es de quienes son o no valientes, sino de visiones. “Yo creo en la construcción de una mayoría de abajo hacia arriba. Yo creo que para que en este país sea posible un cambio, y sea gobernable, pasa necesariamente por incluir a los pobres y a quienes también militaron en las filas del gobierno”.

Capriles argumentó que a esos sectores dedica el 100% de su tiempo. “Ahí es donde estamos haciendo el trabajo de base”.

El vocero dijo reconocer “los errores que haya cometido, y los asumo, pero yo creo que también otros que han cometido errores tienen que reconocerlos y asumirlos para que podamos avanzar”. Admitió que había planteado convertir la elección municipal de 2013 “en un plebiscito y no se logró”.

En la MUD “sí hay visiones distintas que por lo visto no hay forma de engranar, que no hay disposición de respetar”, señaló, y por ello considera que en la oposición se debe “generar un acuerdo electoral” para que no haya varias planchas.

El gobernador de Miranda aseguró que no cree en la intolerancia y que no ve como enemigos a quienes piensan distinto. “Yo creo que nosotros estamos llamados a ser el puente que una los dos sectores en el país. Yo creo que esa es nuestra responsabilidad histórica en este momento”, alegó. “Un proceso de cambio en el país debe ser incluyente, absolutamente incluyente”.

Aseguró que “bastantes” chavistas votaron por su candidatura. “No es que es que se quedaron dormidos, no fue que no salieron. No, no, salieron a votar y votaron por nuestra opción”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter