Extraoficial

Reportan detención del general Vietri Vietri, exjefe de Casa Militar en 2002

El general José Aquiles Vietri Vietri

El general José Aquiles Vietri Vietri

Credito: Archivo

27-07-14.-El general José Aquiles Vietri Vietri, exjefe de la Casa Militar durante 2002, fue recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM), reveló una fuente militar citada por el diario Últimas Noticias en su portal.

De acuerdo con el diario, Vietri Vietri fue llevado a la DIM tras ser allanada su residencia, donde presuntamente le consiguieron cinco documentos que dibujan un plan para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó el informante.

El oficial retirado estaba siendo investigado por la Fiscalía Militar tras ser mencionado por uno de los tres generales detenidos en marzo por supuestamente planificar un golpe de Estado y que fueron imputados por instigación a la rebelión militar. Ese delito también le sería imputado a Vietri Vietri, refirió la fuente.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el pasado 25 de marzo que tres generales de la Aviación fueron detenidos tras corroborarse su participación en planes para ejecutar un Golpe de Estado en Venezuela.

“En la noche de ayer (24 de marzo 2014) capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó durante un encuentro con cancilleres de Unasur.


El Jefe del Estado aseguró en esa oportunidad que se trata de “tres generales que pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el gobierno legítimamente constituido, todos están a las órdenes de los tribunales militares”.

En los documentos que le incautaron a Vietri Vietri, se habla de una junta de transición para sustituir a Maduro. Hasta el momento se desconocen los nombres de las personas que integrarían esa junta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas