(VIDEO) Anahí Arizmendi: la derecha no perdona el papel protagónico de la mujer revolucionaria

Credito: Aporrea.org

1 julio 2014 - Una de las estrategias implementadas por la derecha venezolana para intentar acabar con el Gobierno Bolivariano ha sido el ataque hacia la mujer revolucionaria, debido a que no perdona su papel protagónico para impulsar el proceso de integración social.

Anahí Arizmendi,vocera del Frente Bicentenario de Mujeres 200, señaló durante una entrevista en el programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión, que la oposición mantiene la tesis en la que utiliza la figura de la mujer como mercancía y como objeto para liderar las protestas contra el Gobierno, mientras que la Revolución la dignifica.

“La Revolución llama a las mujeres es para que se dignifiquen, para que se organicen, avancen en su calidad de vida y sobre todo en la defensa de ese proceso de inclusión social “, expresó.

Recordó las agresiones de las cuales han sido víctimas mujeres como la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del CNE, Tibisay Lucena; las hijas del Comandante Hugo Chávez; la defesora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la primera combatiente, Cilia Flores; entre otras luchadoras.

Arizmendi explicó desde el frente se están organizando todos los congresos estadales. Recientemente se realizó uno en Nueva Esparta y Anzoátegui y ahora van rumbo al congreso en Bolívar.

Precisó que se trata de “un espacio de debate, un espacio de refleción sobre el papel de la mujer en este momento, en esta coyuntura de la Revolución, por la defensa del legado del Comandante Chávez y el gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Destacó que a la agenda se ha incorporado todo el tema de la incorporación de la mujer a la política, defensa de la patria.

“Hablamos también sobre la importancia de dotarnos de herramientas en las comuniaddes, en los sindicatos, en los distintos espacios que en los que hacemos vida, sobre qué quiere la derecha con la mujer venezolana” y las oportunidades que brinda la Revolución para este género.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5127 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter