Maduro: Pagarán por sus crímenes los golpistas, guarimberos y magnicidas, tengan el cargo que tengan

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en la edición número 12 de su programa semanal En Contacto con Maduro.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en la edición número 12 de su programa semanal En Contacto con Maduro.

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Caracas, 18 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que en Venezuela habrá justicia en el caso de golpistas, guarimberos y magnicidas que atentaron contra la democracia del país.

"Aquí va a haber justicia para golpistas, guarimberos, magnicidas, llámense como se llamen, tengan el cargo que tengan, aquí va a pagar por sus crímenes toda la derecha extremista y vamos a mantener la denuncia permanente", manifestó el mandatario durante su programa semana En Contacto con Maduro.

Apuntó que es primordial que en el país se haga justicia por los 42 muertos que dejó la acción violenta de la extrema derecha, desatada en el país el 12 de febrero; y por los planes golpistas y magnicidas en su contra que fueron denunciados a tiempo por el Alto Mando Político de la Revolución.

"Tiene que haber justicia para que la paz sea verdadera, perpetua y tengan la seguridad que va a ser así, nadie va a detener la mano de la justicia en el país", recalcó.

Indicó que el Gobierno nacional y el pueblo revolucionario debe seguir trabajando con dos manos, "una resolviendo problemas y con la otra mano defendiendo la patria en todos los planos que tengamos que hacerlo, con las leyes y la Constitución en alto, porque no tenemos una derecha democrática, leal a las reglas de juego de la paz".

"Debe saber el pueblo venezolano que tenemos que estar 24 horas preparados ante cualquier intento de un zarpazo contra la democracia, porque en Venezuela hay una democracia de plenas garantías y un sector de la oposición no debería estar buscando atajos por los caminos de violencia, barnizados con discursos constitucionales", manifestó.

El presidente también indicó que el diálogo nacional emprendido por el Ejecutivo venezolano se encuentra en pleno desarrollo y ha logrado grandes resultados en el aspecto social, con las Conferencias de Paz con la juventud, estudiantes, mujeres de la patria, y a nivel económico con las Conferencias de Paz instaladas en las regiones.

En cuanto a la mesa de diálogo política convocada por su gobierno, la cual fue abandonada por la llamada Mesa de la Unidad (MUD), indicó que se mantiene dispuesto a retomarla, siempre y cuando sea concebida por la derecha como un espacio para el debate de los temas importantes para la patria y no como una oportunidad para obtener cargos o pactos.

"El diálogo debe ser para la unión, para la gobernabilidad; cuando se quieran sentar, yo estoy listo", expresó.

Apunto que en el mundo rechazan la actitud que tomó la MUD de pararse de una mesa de diálogo que convocó el jefe de Estado. "La oposición está en su peor momento de aislamiento internacional, no los quieren en el mundo", acotó.

Dijo que la decisión de la coalición opositora es una consecuencia de la poca voluntad que tuvo para desligarse de posiciones violentas y antidemocráticas de la extrema derecha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8475 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas