Ultraderechista María Machado debería comparecer este lunes ante el Ministerio Público

16 Jun. 2014.- La ultraderechista María Machado, citada para hoy lunes 16 de junio a las 9:00 de la mañana, debería comparecer en calidad de testigo ante la Fiscalía General de la República, por su vinculación con el plan de magnicidio y golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

A Machado se le acusa por la presunta comisión de delitos establecidos en el Libro Segundo, Titulo I, Capítulo I del Código Penal, contra la independencia y seguridad de la nación, y Asociación para delinquir, delito previsto en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La citación fue hecha por la fiscal Provisorio Vigésima del Ministerio Público, Katherine Haringhon.

El pasado 6 de junio, Machado aseguró que acudirá a la citación, afirmación que reiteró este domingo.

Por la denuncia del plan de magnicidio y golpe de Estado develado por el Alto Mando de la Revolución el 28 de mayo, la Fiscalía solicitó a Interpol (el 11 de junio) orden de aprehensión contra el exdirector de la antigua PDVSA, Pedro Burelli, el exgobernador del extinto Distrito Federal Diego Arria, y el abogado Ricardo Koesling, cuyos vínculos con María Machado y su a participación en el mencionado plan fue demostrada ese día.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5062 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter