(VIDEO) Jorge Rodríguez: Audio de Burelli evidencia participación de la ultraderecha en intentos de golpe de Estado

El representante del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez.

El representante del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez.

Credito: Aporrea.org

13 de Junio.- El representante del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, señaló este viernes que revelaron las notas de voz que el empresario Pedro Burelli envió a un militar conspirador no identificado, porque se trata de una situación grave en la que todo el pueblo saldría perjudicado.

"Nosotros hicimos esta denuncia, una denuncia sumamente grave porque todos seríamos víctimas de esa situación", dijo.

En las instalaciones del Liceo Bolivariano Andrés Bello, situado en Bellas Artes, Caracas, Rodríguez indicó que si un ciudadano considera que millones de venezolanos son escoria y deben ser exterminados, tal como lo hizo Burelli, tiene que ser denunciado y detenido de inmediato "porque independientemente no estamos hablando tanto de política, como de crimen, como de hechos criminales, de planificación de hechos criminales".

Estos audios de Burelli dejaron en evidencia una vez más la participación de la derecha en los planes de golpe de Estado y magnicidio.

Comentó que estas pruebas fueron desveladas "para proteger a la población, al pueblo de Venezuela porque todos, independientemente de como pensemos, seamos chavistas, opositores, seamos personas que a veces votamos por los chavistas o por los opositores, todos seríamos víctimas de estos planes".

Rodríguez manifestó que esto responde a una razón de seguridad del Estado, a una razón de poder detener la violencia, la desestabilización de generar un golpe militar y de evitar el plan de asesinado del Presidente.

"En en esos audios dice que el ejército salga a la calle, dice que esta violencia, que se generó después del 12 de febrero, era el caldo de cultivo para que se pudiera dar el pronunciamiento militar", agregó.

Los audios que datan del 20, 21 y 27 de febrero y del 04 y 14 de marzo fueron presentados durante el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

En estos sonidos, Burelli reiteraba el llamado al militar para que convenza a sus compañeros y logre unirlos a los planes golpistas. Además, refería que los actos vandálicos, que condujeron al asesinato de 42 venezolanos, entre ellos efectivos castrenses, producirían una insurrección dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5276 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter