(VIDEO) A cuatro meses de los intentos desestabilizadores: El Fracaso de la Guarimba

A exactamente 4 meses de aquel fatídico capítulo de sangre, el periodista de VTV, Boris Castellanos, recoge en un excelente trabajo audiovisual las razones de la caída de estas acciones violentas y terroristas.

A exactamente 4 meses de aquel fatídico capítulo de sangre, el periodista de VTV, Boris Castellanos, recoge en un excelente trabajo audiovisual las razones de la caída de estas acciones violentas y terroristas.

Credito: VTV

12de junio de 2014.- El pasado 12 de febrero de este año, la extrema derecha inició una campaña de odio y desestabilización con la finalidad de derrocar al Gobierno Revolucionario. A través de la repetición de las "guarimbas" en determinadas zonas del país, llevaron a un saldo de 42 fallecidos, cifra que no se incrementó debido a la acción oportuna de los cuerpos de seguridad nacional.

A exactamente 4 meses de aquel fatídico capítulo de sangre, el periodista de Venezolana de Televisión, Boris Castellanos, recoge en un trabajo audiovisual los por qué de la caída de estas acciones terroristas violentas.

Con el título “El Fracaso de la Guarimba”, y durante 5 minutos, Castellanos resume cómo, a pesar de la violencia indiscriminada, el vandalismo, saqueo y el apoyo disimulado, indirecto y hasta directo, del gobierno de los Estados Unidos, los guarimberos perdieron la batalla.

El movimiento que congregó medios nacionales e internacionales, empezando por CNN, para hacer creer al mundo que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro era represor, quedó desmoronado, y con este, la credibilidad de estas empresas mediáticas.

La victoria rotunda, en cambio, fue para el pueblo patriota y los sectores populares que han salido para apoyar las acciones impulsadas por el Ejecutivo a favor de la paz y que neutralizaron la violencia.

Nos obstante, el reporte evidencia que la segunda fase del plan golpista sería más macabro. Políticos, empresarios y agentes extranjeros financiaban lo que sería un magnicidio. Los rostros culpables ya fueron detectados, y las investigaciones del Ministerio Público apuntan a su futuro encarcelamiento.

Bien lo constató la encuestadora Hinterlaces: 85% de los venezolanos rechazan esta violencia. En Venezuela la guarimba no tuvo cabida.

No deje de ver este documento audiovisual histórico, que muestra una vez más la conducta antidemocrática de una oposición que no tiene propuestas honestas para el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11260 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas