Grupo violento ataca sede de Federación Bolivariana de Cooperativas en Valencia

Credito: Twitter

Valencia, 11 Jun- La sede de la Federación Bolivariana de Cooperativas, ubicada en la avenida Bolívar de Valencia, estado Carabobo, fue atacada este miércoles por un grupo violento, denunció el presidente de la referida federación, Alberto Terán.

La parte frontal de la planta física de la Federación fue destruida, mientras que en el espacio asignado para el funcionamiento del comando parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fueron extraídos unos documentos y posteriormente fue quemado el lugar. Téran rechazó estas acciones y pidió a las autoridades correspondiente investigar este hecho.

Enmanuel Rodríguez coordinador parroquial del PSUV, expresó "estos hechos buscan intimidar a las fuerzas revolucionarias para evitar que en este lugar siga funcionando el sindicato de trabajadores del metro, la coordinación de las cooperativas, los frentes y misiones sociales, pero por el contrario tales hechos fortalecen nuestra unidad y conciencia".

En opinión Ricardo Adrián, vocero del Consejo Regional del Poder Popular CRPP, "estos hechos demuestran la desesperación de los factores de la derecha, incriminados en acciones desestabilizadoras y magnicidas fracasadas y develadas".

Entre los daños están: tres oficinas totalmente quemadas, donde se inutilizaron más de 70 sillas, mobiliario, computadoras, filtro de agua, aire acondicionado y todo el techo de cielo raso que incendiaron los fascistas con bombas molotov y cohetes según testigos de la zona.

Desde mediados de febrero pasado, la violencia promovida por la ultraderecha venezolana ha dejado un saldo de 42 personas asesinadas y más de 800 lesionadas, entre civiles y funcionarios militares y policiales, víctimas de bloqueos violentos y trampas colocadas por la oposición, denominadas barricadas.

Estas acciones, además, han generado daños materiales a la nación y bienes privados.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5787 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas