Capriles actúa con retaliación contra Bomberos de Miranda

Archivo.

Archivo.

Credito: YVKE Mundial

06/06/14.- Los siete bomberos que participaron en una huelga de hambre durante julio de 2012 para solicitar mejoras laborales a la Gobernación de Miranda fueron suspendidos de sus cargos nuevamente, informó ayer el cabo segundo Roberto Rincón.
“La Gobernación de Miranda y la institución bomberil interpuso una medida de suspensión de cargo preventiva sin goce de sueldo ante el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la circunscripción laboral del estado Miranda, y a su vez, se interpuso un fallo de nulidad a la providencia de reenganche emanado por el Ministerio del Trabajo”, explicó, en declaraciones a AVN.

Los cabos primeros Erick Vera, Ronald Perdomo y Wilson Morales, el cabo segundo Roberto Rincón y los distinguidos Oliver Piñero, Julio Rincón y César Arana, participaron en las acciones para exigirle al gobernador de esa entidad reivindicaciones laborales y mejoras en la infraestructura del cuerpo bomberil en vista de su deterioro.

Como retaliaciones políticas fueron destituidos de sus cargos en mayo de 2013 y reenganchados a sus puestos de trabajo por orden del Ministerio del Trabajo en el octubre de 2013.

“Queremos denunciar que el gobernador de Miranda junto al comandante general de los Bomberos de Miranda (Javier Mendoza) se han dedicado a perseguirnos y cometer terrorismo laboral, esta es una medida de venganza y ensañamiento, nuevamente se está cometiendo un atropello contra nosotros ”, denunció Rincón.

Hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres para que estudien el caso y que se garanticen sus derechos laborales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9138 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter