El Padre Numa Molina destaca que es necesario buscar la verdad antes de una Ley de Amnistía

El párroco de la iglesia San Francisco de Caracas, Numa Molina

El párroco de la iglesia San Francisco de Caracas, Numa Molina

Credito: Archivo

Caracas, 17 Abr. AVN.- El sacerdote católico Numa Molina destacó este jueves que antes de concretar una Ley de Amnistía, tal como han planteado voceros de la derecha, debe buscarse la verdad, en torno a hechos violentos promovidos por la ultraderecha para conspirar contra el Gobierno.

"Busquemos la verdad primero, porque yo he visto muchas heridas en medio del pueblo", dijo en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión. "Es que hay que ponerse del lado de las víctimas, cuando las escuchas y las tienes delante y te enteras del dolor que hay detrás, dices: 'vamos con calma, lento, vamos a reflexionar", agregó.

El también párroco de la iglesia San Francisco, de Caracas, resaltó que es necesario escuchar a la gente para tomar la decisión en este tema. "En este momento, hablar de Ley de Amnistía me parece extemporáneo, porque hay heridas muy frescas y profundas en el pueblo. Cuando se habla de amnistía inmediatamente suena a impunidad", subrayó y ratificó: "Primero hay que investigar verdades que todavía no están claras".

Molina puso como ejemplo el caso de la quema del edificio sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat, en Chacao, al este del Área Metropolitana de Caracas, donde funciona un preescolar con más de 80 niños. "Eso tiene que desgarrarle el alma a cualquiera que se sienta humano. No puede haber amnistía. Si el agresor está claramente identificado, ahí no puede haber amnistía. Merecen castigo los que han quemado escuelas, universidades. Sé incluso de escuelas católicas", añadió.

Como parte de una agenda conspirativa de la ultraderecha, bandas armadas han ejecutado actos terroristas en el país, que incluyen destrozos a instalaciones públicas y privadas, obstrucciones de vías y hasta colocación de guayas con el objeto de degollar a motorizados. Por toda esta ola violenta se han generado más de 40 asesinatos.

Asimismo, Molina señaló que no puede confundirse una Ley de Amnistía con una medida humanitaria. "Primero que nada está la vida del ser humano, somos humanos y somos cristianos", expresó.

El sacerdote también aplaudió el diálogo entre Gobierno y sectores de la derecha agrupados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que cuenta, además, con la facilitación del representante del Vaticano, el nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, por quien dijo Molina que tiene un respeto profundo por el papel que desempeña. "A esta mesa de diálogo todos tenemos que apostar y aportar lo mejor", enfatizó.

Estimó como positiva la propuesta de ampliar, con especialistas en investigación, la Comisión de la Verdad creada por la Asamblea Nacional para investigar estos hechos, que han sido denunciados como parte de un golpe de Estado contra el presidente, Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5997 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas