Atentado en estación de autobuses deja 71 muertos en Nigeria

Credito: emol.com

14-04-14.-Al menos 71 personas murieron y otras 124 resultaron heridas este lunes a causa de un doble atentado con bomba registrado en una estación de autobuses cerca de Abuya, la capital de Nigeria.

"Hay en total 71 muertos y 124 heridos. (Los heridos) están recibiendo tratamiento en hospitales" en Abuya y alrededores, declaró el portavoz de la Policía, Frank Mba a los periodistas presentes en el lugar de los hechos.

La doble explosión tuvo lugar en la estación de autobuses de Nyanya, unos 5 kilómetros al sur de la capital de Nigeria, a las 06H45 locales (05H45 GMT), que además causó daños en varios vehículos, en su mayoría, autobuses y en varias tiendas de las inmediaciones.

Ningún grupo reivindicó el atentado, aunque la capital del país ha sido blanco en varias ocasiones de ataques del grupo islamista Boko Haram, que busca crear un estado islámico en el norte de Nigeria de mayoría musulmana.

Poner fin a Boko Haram

"Hemos perdido a mucha gente", declaró el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, en la estación de autobuses de Nyanya, donde prometió poner fin a la insurrección del grupo islamista.

"Boko Haram es una página negra en la historia de nuestro desarrollo (...) Pero pasaremos página (...) El asunto de Boko Haram es temporal", afirmó.

El grupo islamista llevó a cabo en 2011 un atentado suicida con carro bomba contra la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Abuya, que causó 26 muertos.

Otros atentados

En octubre de 2010, un doble atentado sacudió la capital, pero fue atribuido a otro grupo armado sin vinculación con Boko Haram. Durante la celebración de los cincuenta años de la independencia, dos carros bomba dejaron doce muertos y unos treinta heridos no muy lejos del lugar de la ceremonia oficial.

Este doble atentado se atribuyó entonces al Movimiento por la Emancipación del Delta del Níger (Mend), un grupo armado que perturbó durante años la industria petrolera en el sur de Nigeria. El jefe de Boko Haram, Abubakar Shekau, declaró recientemente en un vídeo que el grupo tenía la intención de atacar fuera del noreste.

Nigeria, primer productor africano de petróleo, se encuentra dividido entre un norte de mayoría musulmana y un sur de mayoría cristiana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5375 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter