Jaua confía que oposición retome vía constitucional con proceso de diálogo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua

Credito: Archivo

12 abril 2014 - El dirigente revolucionario Elías Jaua, manifestó este sábado que espera que la oposición retome la vía constitucional tras decidirse a participar en el proceso de diálogo propuesto por el Presidente Nicolás Maduro.

“Ojalá aprovechen la oportunidad del diálogo para volver al cauce constitucional”, señaló el también presidente de la Corporación de Desarrollo de Miranda (CorpoMiranda), en un contacto informativo con Venezolana de Televisión, desde la carretera Petare-Santa Lucía, en el estado Miranda, a propósito del inicio de las obras de rehabilitación de este tramo.

Agregó que el Gobierno nacional seguirá tendiendo puentes con los opositores que este jueves se sentaron a dialogar, luego de los ocho llamados que, públicamente, les hizo Maduro.

“Ojalá sí aprovechen la oportunidad que le da el pueblo de rectificar auténticamente”, manifestó Jaua.

“Ellos piden leyes de amnistía, el problema no es que haya una ley de amnistía, que perdonemos o no, sino que haya una rectificación sincera por parte de estos sectores y un compromiso de no volver a incurrir otra vez en la locura de intentar, por la vía de la violencia, derrocar a un gobierno democráticamente electo como el de Nicolás Maduro”, sostuvo.

El dirigente destacó que el pueblo venezolano ha logrado derrotar la violencia opositora y hacer la paz en Venezuela.

“Nuestra victoria es la paz que estamos logrando, si tenemos que sentarnos con ellos -en referencia a la oposición- y escuchar mentiras, medias verdades y las verdades que tengan que decir, los oímos. No queremos una guerra entre venezolanos. Nosotros sí tenemos responsabilidad política de conducir al pueblo, sólo los irresponsables llevan al pueblo a la guerra fratricida”, manifestó.

Voceros de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a algunos partidos de oposición, se reunieron con el Presidente Maduro y dirigentes de la Revolución Bolivariana, luego de dos meses de hechos violentos perpetrados por sectores de ultraderecha comprometidos con un plan de golpe de Estado, que ha causado la muerte por asesinato de 37 personas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5161 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter