Mérida: Vandalismo en la avenida Las Américas atacó locales del terminal José Antonio Paredes

Foto de referencia (cerca del terminal)

Foto de referencia (cerca del terminal)

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida

Mérida, 10 de abril de 2014.- Un grupo vandálico que aún persiste en la avenida las Américas arremetió contra siete locales del terminal José Antonio Paredes, infraestructura de transporte de la capital del estado Mérida que ha permanecido sitiada por más de 50 días.

Cesar Marquina, director del Terminal de pasajeros, confirmó este jueves que un grupo de personas aún por identificar, arremetió el miércoles contra siete locales comerciales donde funcionan empresas de transporte urbanas, extraurbanas y de servicios de encomienda, donde sustrajeron equipos de computación y mercancías diversas.

Marquina precisó que residentes de la zona contigua al terminal, descontentos por el accionar violento de quienes atacaban el terminal, intervinieron y capturaron a 5 personas, que fueron entregadas a la policía municipal, órgano que trasladó a los atacantes a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

"Repudiamos estos hechos violentos, hacemos un llamado a la paz y a la tranquilidad, así como a la protesta pacífica tal como contempla la Constitución. Las personas deben trabajar por la armonía y para que todo vuelva a la normalidad", recalcó el titular del ente adscrito a la alcaldía del municipio Libertador.

Al respecto el General Gustavo Saluzzo, director del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida, destacó en un contacto telefónico con AVN que el bloqueo de la avenida Las Américas es un factor que ha incrementado la incidencia de hechos delictivos en el sector, uno de los más densamente poblados de la capital merideña.

"Se han incrementado los hechos delictivos, especialmente robos, los cobros a las personas para transitar conocidos como 'vacuna', los ataques a instituciones, bancos y comercios. Son hechos vandálicos que atentan contra la seguridad ciudadana de todos los habitantes de esa zona", precisó el jefe policial en referencia al área territorial abarcada por las avenidas paralelas Las Américas y Los Próceres.

Saluzzo señaló que en el sector de la avenida Las Américas no hay protestas de carácter ideológico o reivindicativo, al contrario recalcó que el bloqueo de la vía genera un caos que favorece la actuación del hampa común contra la ciudadanía.

Ataque a tendido eléctrico

Grupos terroristas derribaron la tarde de este jueves un poste de tendido eléctrico en la avenida Las Américas, informó Daniel Torres, director de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad.

Dicho ataque, destaca nota de prensa, ocasionó la ruptura de una línea de alta tensión, lo que desactivó dos circuitos que suministran energía a varios sectores en el área territorial que delimitan las avenidas Las Américas y Los Próceres.

"Las condiciones de inseguridad imperantes en el sitio impiden el acceso de las unidades y cuadrillas de Corpoelec para la reparación de la avería", subrayó Torres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7266 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas